VITORIA SETúBAL3

EXTREMADURA0

En pretemporada se pueden cometer errores y el Extremadura los cometió ayer en su visita al Vitoria de Setúbal (3-0) en el que sin duda ha sido el peor partido de los azulgranas en este verano. Pero es tiempo para pruebas y los fallos ahora tienen solución. Pero lo importante es ir corrigiéndolos para cuando llegue el momento importante, para cuando llegue el inicio de la temporada.

Ayer en tierras portuguesas se pudo ver a dos Extremaduras. Uno en la primera parte, más intenso y capaz de plantar cara a un equipo de la Primera División portuguesa más rodado, con más trabajo en las piernas. Pero en el segundo tiempo el cuadro azulgrana bajó su intensidad y ahí, tras los primeros movimientos de jugadores (Manuel no hizo cambios hasta el minuto 62) empezaron a caer los goles.

El Extremadura arrancó el partido asustando, con una buena oportunidad. Los de Manuel querían tener más la pelota, aunque el tiempo transcurría sin ocasiones de peligro. Lo creo el cuadro de Almendralejo con sendas internadas de Nono y Pastrana, dos jugadores de día a día muestran todo su potencial. Un remate de Zarfino lo atajó el portero y una buena combinación entre Willy y Airam Cabrera no tuvo el final deseado.

También tuvo dos buenas ocasiones el Vitoria, que en una de ellas obligó a lucirse a Casto. La superioridad de los lusos quedó patente en la segunda parte, cuando se aprovechó de un deficiente Extremadura. El primer gol lo marcó Eber Bessa con un lanzamiento de falta directa. En la portería azulgrana ya estaba Louis. Era el minuto 65. El 2-0 lo hizo Semedo (m.72), también en una jugada a balón parado. Y la cuenta la cerró Guedes, en el 90, tras una gran jugada personal.

La plantilla azulgrana descansa hoy y mañana por la tarde volverá a los entrenamientos. Esta semana juega el miércoles (Don Benito) y el sábado (Badajoz).