Tras su primera victoria de la temporada en su cancha ante el Puertollano, el Extremadura Pines buscará esta tarde el triunfo en la cancha del Eliocroca Eleaga de Lorca.

Su rival afronta una situación parecida a la del equipo de Nino Antúnez, al llevar un partido ganado, ante el Roldán en la tercera jornada, y dos derrotas anteriores frente a Telde y Córdoba. Dos de sus incorporaciones, Aitor Jódar, lateral procedente de Almoradí, y Emilio Esteban, extremo ilicitano que se quedó sin equipo al desaparecer el Altea, son los destinados en teoría a liderar al conjunto que dirige Pedro Herrera.

Para dos jugadores del Extremadura Pines será un encuentro con un componente especial, ya que llegan por primera vez en la temporada a su tierra de procedencia. Los dos murcianos del equipo, Javi Montoro y Manu Pereira se verán sin duda arropados por los suyos en este partido.

En el apartado de altas, solo cabe comentar la ya reflejada de Alex Garza tras su sanción y la progresiva adaptación al grupo de Borja Yerga.

MAS PROBLEMAS Hugo Garza y Dani Gallardo están apurando los plazos para poder debutar esta temporada con el equipo, aunque el resto de jugadores se está multiplicando para intentar que estas ausencias tan importantes en el esquema de Antonio Antúnez se noten lo menos posible. Si se traen la victoria y los dos puntos, seguro que unos y otros se sentirán satisfechos. El partido se disputa a las 19.00 horas de hoy y será dirigido por los colegiados andaluces Francisco y José Vicente Parra.

Por otra parte, la campaña de venta de abonos del Extremadura Pines Balonmano Badajoz lleva un buen ritmo y el club ya contabiliza más de 250 socios. Estos, unidos a los aficionados que visitan regularmente al equipo, configuran actualmente la masa social del club extremeño, que permanecerá toda la temporada abierto a nuevas incorporaciones. La clasificación será importante para saber si hay que reforzarse.