El Extremadura Plasencia tiene esta mañana (12.00 horas) ante sí una enorme oportunidad de poner tierra de por medio con unrival directo como es el Martorell. Los catalanes hasta el momento tan sólo han sumado tres victorias -cuatro menos que el Plasencia- por lo que caso que los de Carlos Díaz consiguieran vencer, supondría un salto en la clasificación que les pondría en situación de pelear por entrar en los play-off. Y más teniendo en cuenta que el próximo rival será el Zamora, al que recibirá en La Bombonera. Hay que tener además en cuenta que el partido de la primera vuelta ante los del Bajo Llobregat terminó con una suculenta renta para el Plasencia (78-60).

Díaz encuentra motivación más que suficiente de cara a estos encuentros: «Tenemos estos tres partidos ahora que son tres finales para nosotros. La primera la solventamos con esa mínima victoria ante Baskonia la jornada pasada. En Martorell, aunque será una partido diferente al de la primera vuelta, tenemos una gran oportunidad de sumar y salir matemáticamente de los puestos de descenso y luego llegará Zamora. Tres partidos claves antes de que llegue de nuevo el ‘Tourmalet’. Si somos capaces de ganar los tres será muy importante para conseguir un colchón para el futuro».

A pesar de la situación en la tabla de los catalanes hay que recordar que tras sufrir ocho derrotas consecutivas, en las últimas tres jornadas han sido capaces de ganar dos encuentros, ante Zamora en casa (95-89) y la sorprendente victoria ante el líder Granada (77-75). Además dieron la cara en Morón a pesar de caer derrotados (84-73). Esta transformación se debe sin duda a los refuerzos realizados recientemente «de su quinteto titular --analiza Díaz-- sólo continúan dos. El pívot egipcio Aboelea tiene mucha intimidación defensiva. Han fichado a un segundo base caboverdiano, Antonio de Pina, y David Jofresa está empezando a jugar a un mejor nivel después de su lesión». No hay que olvidar tampoco a su mejor hombre, Xavi Guirao, o al alero Albert Homs.

La semana ha sido positiva en cuanto a la recuperación de jugadores: «Desde noviembre es la primera vez que hemos podido entrenar los 10 jugadores senior», sentencia Díaz.