Extremadura podrá ver finalmente el derbi entre Barcelona y Real Madrid. La segunda cadena de TVE transmitirá hoy el encuentro tras alcanzarse ayer un acuerdo para retransmitir partidos de Liga en aquellas comunidades autónomas sin televisión autonómica, entre RTVE y la FORTA, que tendrá una duración de dos años.

Tras una reunión de dos horas, en la que participaron la directora general de RTVE, Carmen Caffarel; el presidente de la FORTA (Federación de Televisiones Autonómicas) y de la CRTVG, Francisco Campos, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otros directores de televisiones autonómicas, Lissavetzky anunció que se había llegado a un acuerdo. El secretario de Estado señaló que los dos organismos públicos "han entendido lo que es un servicio público".

La directora general de RTVE afirmó que se toma esta decisión, "como no podía ser de otra manera, porque las televisiones públicas tenemos que usar razonablemente el dinero público".

Carmen Caffarel anunció que el acuerdo es más amplio, no solo para esta temporada sino para la que viene y contempla, además, los resúmenes de los partidos de Liga, que era otra de las diferencias que mantenían. "Todos hemos cedido", señaló.

TODOS FELICES Francisco Campos se felicitó "porque hemos acabado con la incertidumbre del partido de hoy y para los próximos dos años" y dijo que desde la FORTA se ha realizado "un esfuerzo para llegar a este acuerdo. La responsabilidad al final se ha impuesto y para nosotros es motivo de satisfacción".

Dijo que, además de la retransmisión de los encuentros y de la cesión a TVE de los resúmenes de los partidos de fútbol, el acuerdo también contempla la posible incorporación a la FORTA de nuevas televisiones, que reducirían el área de cobertura de TVE.