Por si quedaba algúna centésima de duda del compromiso de Almendralejo con el Extremadura UD, ayer se disiparon todas por completo. Decenas de aficionados azulgranas se congregaron en la esquina del Francisco de la Hera para dar el último aliento y despedir a la expedición azulgrana que sueña con devolverles un ascenso a división de plata. Al grito de «sí se puede, sí se puede», cada uno de los jugadores del Extremadura iban entrando casi emocionados al autobús que les llevó a tierras murcianas. Llegaron anoche a un hotel de La Manga, donde se concentran hasta mañana día del partido.

Varios equipos de la cantera azulgrana quisieron darle la muestra más cariñosa a los jugadores en su despedida. Se colaron en el autocar y fueron saludando uno a uno a quienes hoy son sus héroes. «Traeros el ascenso», gritó uno alborotado. Las sonrisas de los jugadores se dibujaron con esa mezcla de nervios y responsabilidad que otorga una cita de este calibre.

Preparados / Antes de montar en el autobús, compareció ante los medios el técnico, Juan Sabas, quien garantizó que «el equipo está preparado para el partido. Sabemos que nos vamos a encontrar un Cartagena diferente y que nos lo van a poner muy difícil. Tenemos claro cómo jugar y vamos a dejarnos el alma en este partido». Palabra de entrenador.

Sabas volvió a dejar claro que no especularan con la exigua ventaja que atesoran en la eliminatoria. «Ya he dicho en varias ocasiones que este equipo está hecho para atacar y tenemos una personalidad muy definida. Si nos dedicamos a defender está claro que lo vamos a pasar mal».

La expedición azulgrana ha viajado al completo como en el resto de eliminatoria. A la baja segura de Airam Benito se suma la duda de Lomotey. El centrocampista ghanés tiene molestias en una de sus rodillas y ha entrenado esta semana entre algodones. Sabas no ha dado pistas sobre si habrá cambios, pero podría haber alguna novedad.

En Cartagena también esperan con ansia la final del domingo. Ayer fue su entrenador, Alberto Monteagudo, el que imprimió dosis de optimismo al entorno al asegurar que «tengo fe ciega en que vamos a ascender».

Monteagudo dice que espera un partido intenso donde el Cartagena sea el gran protagonista con el balón, tratando de someter al Extremadura en su área. «Sé cómo ganarles si estamos a un nivel alto. Tenemos que estar finos», apuntó.

El preparador blanquinegro dice que el fútbol les tiene que devolver lo que les robó. «Tenemos que ir a muerte y apretar al árbitro y al rival».

SIN PANTALLA / Por otra parte, el ayuntamiento de Almendralejo comunicó ayer, a través del alcalde, que no se podrá instalar una pantalla gigante para la gente que se quede en Almendralejo. La Liga de Fútbol Profesional ha declinado la petición realizada por el consistorio que pretendía la instalación de dicha pantalla o en la caseta municipal o en el polideportivo Tomás de la Hera.

Finalmente, serán diez autocares los que saldrán repletos de seguidores azulgranas con destino a Cartagena. Uno de ellos ha viajado durante la pasada madrugada. El resto partirá a las doce de la noche desde el estadio Francisco de la Hera. A 24 horas del gran partido, Almendralejo no deja de soñar.