La Dirección General de Deportes coordinará este año la fase final autonómica de la Copa Coca Cola Cadete de fútbol. Una Copa que cumple su undécimo aniversario en España y continúa con su firme apuesta por la promoción de hábitos de vida activa y saludable entre los jóvenes.

La competición se ha convertido, tras un acuerdo con la Federación Española de Fútbol, en el I Campeonato de España Cadete, lo que supone un enorme salto de calidad y difusión para los participantes, y un apoyo inestimable para el fútbol base español en su categoría cadete.

La fase autonómica en Extremadura, que coordinará este año la Dirección General de Deportes, tendrá su fase previa en Cáceres los días 11 y 12 de mayo. En ella participarán los once Primeros de cada grupo dela Segunda CadeteJudex/Coca Cola y los 5 mejores segundos de la Segunda CadeteJudex/Coca Cola, que ocupen esas posiciones en la jornada correspondiente al fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Se llevará a cabo en formato de eliminatorias directas a un solo partido con 16 equipos hasta conseguir 4 que pasarán a la fase final autonómica en partido con un solo tiempo de 40 minutos.

La fase final se desarrollará coincidiendo con las II Olimpiadas Escolares en Don Benito los días 18 y 19 de mayo, y la jugarán en el mismo formato los 4 primeros de la Primera división Cadete Judex/Coca Cola y los 4 Clasificados de la Fase Previa, de estos 8 equipos saldrá un solo equipo representante de Extremadura para participar en la Fase Nacional Copa Coca Cola, a partir del 15 de junio.