Nada más y nada menos que el vigente campeón de la Copa del Rey. El Real Mallorca visitará Almendralejo el próximo domingo para enfrentarse al nuevo Extremadura de Cisqui en una nueva edición del tradicional Trofeo Ciudad de Almendralejo. El cuadro azulgrana prepara su torneo más lustroso, lejos de los criterios caducos del pasado año, y lo hace a partir de la matinal de hoy y tras disfrutar de un merecido descanso ayer miércoles. El técnico azulgrana, tras la victoria de su equipo en Burguillos del Cerro (1-4) y tras traerse el trofeo, concedió el día libre a sus jugadores y, además, les dio a elegir entre la matinal o la tarde de mañana viernes como propina. Los integrantes de la plantilla azulgrana eligieron librarse de la sesión vespertina y tras trabajar realizar hoy un doble entrenamiento mañana sólo lo harán en la matinal.

Aunque el propio Cisqui aseguraba ayer que "sólo se trata de una anécdota, pero te aseguro que a todos los que formamos el grupo nos encanta ganar y cada día nos dejamos la piel para ello", la verdad es que el cuadro almendralejense no puede quejarse de la pretemporada que está realizando. Cuenta sus partidos por victorias, el único que se le resistió --en Los Santos ante el Jerez-- lo solventó en los lanzamientos de penalties, y la satisfacción es absoluta. Y ahora un peso pesado, el bloque balear de Poli Fernández Serrano y David Cortés.

Desde el consejo de administración azulgrana se confía en superar la barrera de los 2.000 abonados justo antes del trofeo, en el que los socios tienen precios especiales. Se han establecido incluso horarios especiales de atención al público para que nadie se quede sin presenciar el encuentro.