Seis jornadas sin conocer la derrota para abrir boca en el reencuentro con la Segunda División B. A continuación otras seis sin saborear un triunfo y el mismo número de encuentros sin perder justo antes del ecuador liguero. Los números que presenta el Extremadura en el ecuador del campeonato se escriben por una especie de tabla del seis que se repite de forma más o menos cíclica.

Los de Francisco comenzaron empatando en Ceuta justo antes de enlazar cinco victorias consecutivas a costa de Motril, Torredonjimeno, Moralo, Linares y Díter Zafra.

Luego llegó el parón en Jerez de los Caballeros, los empates ante Cádiz y Betis B, la derrota en casa ante el Algeciras, la segunda consecutiva una semana después en Málaga y el empate ante el Jaén justo antes de ganar a domicilio en Cáceres en la jornada 13 del campeonato. A la victoria en el Príncipe Felipe le siguió el triunfo ante el Sevilla B, el empate sin goles en Ecija y los triunfos consecutivos, en el Francisco de la Hera, ante Cartagonova y Ciudad de Murcia.

La derrota en Mérida y el regreso a la senda del triunfo del pasado domingo ante el Melilla cerraron la primera mitad del calendario.

PROMETEDORES NUMEROS

Una primera mitad que se cierra con unos números, como mínimo, prometedores. Y es que este Extremadura 2002-2003 presenta el mejor balance hasta el momento de todas las participaciones azulgranas en la División de Bronce . El primer año, con Pepe Bizcocho en el banquillo (1990-1991), la primera vuelta se acabó con 23 puntos de los de ahora. Un año después, ya con Ortuondo al frente del proyecto, se llegó a los 33 (1991-1992) y se acabó jugando la liguilla de ascenso que acabó con el sueño en el despertar en Elche.

Bajó el nivel en la campaña 1992-1993 y se llegó al ecuador con 29 puntos, para un año después, el que acabaría con el partido del ascenso ante el Langreo, pasar la barrera con 34 puntos. Eso sí, las temporadas reseñadas hubo refuerzos en el mes de diciembre y ahora parece confirmado que el a veces denostado Francisco tendrá que conformarse con lo que tiene.