Puesta de largo del Extremadura ante su afición que puso de manifiesto la ilusión de un proyecto que quiere enganchar a todos los almendralejenses en su vuelta a Segunda División B. En principio no estaba previsto que el duelo de anoche ante el Betis B (1-1) sirviera de presentación oficial del equipo. Se iba a realizar el 13 de agosto, día que el Mérida visitará el Francisco de la Hera. Cinco días antes los azulgranas jugarán en el Romano. Pero hubo que cambiar los planes sobre la marcha y la satisfacción fue general. Se vio un partido entretenido y los mil asistentes al estadio se fueron felices.

El Extremadura dará guerra. Tiene en sus filas a un jugador que vuelve a apuntar a determinante. Willy marcó al borde del descanso el tanto azulgrana con un cabezazo, como cuatro días antes en el Nuevo Vivero. Antes había perdonado incluso alguna ocasión. Jugó Diego Merino de inicio con Saavedra, Manu, Sergio Rodríguez, Sergio, José Rodríguez, Javi Pérez, Fall, Pierre, Willy, Agudo y Dieguito.

El lógico carrusel de cambios en la segunda parte lo aprovechó el Betis B para empatar (de penalti), aunque el Extremadura también gozó de ocasiones. Lo peor, Cristo se retiró con molestias.