El Extremadura Unión Deportiva tiene por delante una doble jornada en casa y el equipo quiere hacer pleno en los dos próximos partidos. El primero frente al Getafe B hoy a las 17.00 horas y siete días después será el Pontevedra del futbolista extremeño Santi Amaro. el que visite el estadio Francisco de la Hera. El equipo azulgrana ha logrado sus mejores resultados en su propia casa con las victorias frente al Real Madrid Castilla y Universidad de la Palmas y por ese motivo quieren hacer del estadio municipal un verdadero fortín.

En la plantilla azulgrana saben que estadísticamente es muy complicado sumar los seis puntos pero el buen juego que están desarrollando en casa les hace ser optimista para la doble cita. Una de las cuestiones que si quieren que cambien es el respeto por parte de los árbitros al ver con la facilidad que pitan penaltis en contra del equipo o expulsan a sus jugadores.

RESPETO El técnico azulgrana, que se mostró muy enfadado tras el partido con el Celta B, ha recalcado que siempre ha sido y seguirá siendo muy correcto con los árbitros pero pide que tengan el mismo respeto con el equipo. El encargado de dirigir el partido esta tarde el jerezano Juan Antonio Perdigones Pacheco, que fue el que dirigió el derbi pacense entre el Badajoz y Cerro de Reyes.

Juan Marrero para el partido con el Getafe no puede contar con los lesionados Troiteiro y Yeyo más el sancionado Carlos, que fue expulsado el pasado domingo. Los dos primeros no pudieron jugar en Vigo frente al Celta B por lo que los sustitutos serán los mismos, es decir Migui en el centro con Juanma Morán y Yepes con Sabino como hombre en punta.

Donde si se ve obligado el entrenador a cambiar piezas en su engranaje es en defensa al no estar el pacense Carlos y todo parece apuntar a que será Rodolfo el que ocupe plaza en el centro de la zaga. La otra opción es colocar a Diego Rangel.

Con unas y otras variantes, se espera que el equipo vuelva a dar la talla y seguir dando grandes alegrías a sus aficionados a lo largo de todo el campeonato liguero. De momento, pese al traspiés ante el Celta B en circunstancias muy especiales, la evolución es claramente positiva en los almendralejenses. Hoy puede ser, de nuevo, un gran día de fútbol en Almendralejo con el Extremadura de protagonista.