La dirección deportiva del Extremadura no se pone nerviosa ante la ausencia de delanteros ni de las tres o cuatro piezas que puedan apuntalar su plantilla. La hoja de ruta del club en el mercado de verano tiene un guión preestablecido y López Ramos, el director deportivo, no piensa salirse de ahí. El Extremadura prioriza hacer fichajes en propiedad antes que pedir cesiones. Ayer lo confirmó de nuevo López Ramos en una entrevista a la radio del club, donde advirtió que si llega alguna cesión «será en una posición muy puntual».

El Extremadura no quiere traer cesiones que, en caso de salir bien, luego no puedan quedarse. Así han sido los casos de Olabe (que ha terminado cedido en el Albacete por el Eibar) o de Perea (Cádiz). Además, el club entiende que tener al jugador en propiedad es poder revalorizarlo para aumentar el patrimonio del club.

El club sigue sondeando el mercado y podría tener delantero en las próximas horas. Así lo confirmó López Ramos, aunque no quiso desvelar la identidad. La opción que parece que se ha reactivado es la de Alex López, jugador del Mallorca que ya había pasado reconocimiento médico en Almendralejo, pero cuyo acuerdo se truncó por diferencias económicas entre clubes. En los últimos días se han limado esas asperezas y el jugador catalán podría aterrizar en el Extremadura en las próximas horas.

Otro nombre cerca es el de Mahir Madatov. «Es un chico que nos gusta a todos, dirección deportiva, directiva y cuerpo técnico, pero tiene un tema delicado y es que está jugando en Europa con su club. Sabemos que somos actores principales en la negociación, pero hemos de tener paciencia». El delantero de Azerbaiyán juega la Champions League con el Qarabag.

Séptimo amistoso / El Extremadura juega hoy en el Cerro del Espino de Majadahonda un nuevo amistoso de pretemporada ante el Atlético de Madrid B, de Segunda División B. Las buenas relaciones entre clubs y el reciente traspaso de Cristian y Pinchi al club azulgrana posibilitaron este amistoso. El partido comenzará a las 20.30 horas.

Para el encuentro de hoy, Manuel se ha llevado a 22 jugadores, incluido los lesionados Fran Cruz, Pinchi y Sergio Gil. También ha viajado Lomotey, que de momento es jugador de la primera plantilla.

No viajaron Perone, Delmonte y Borja García. Este último cerró su cesión al Recreativo de Huelva. Tampoco el serbio Nikola Gagic, convocado con la selección de Serbia en categoría sub-21.

En esa lista sí se encuentra José Antonio Pardo, que ayer pasó por sala de prensa para señalar que le gusta el buen ambiente que ve en el vestuario: «veo un equipo muy unido. Los que se han incorporado esta temporada han venido con mucha ilusión y con ganas de hacer piña».

Por lo que dijo, a Pardo no le preocupa qué aspiraciones pueda tener el Extremadura esta temporada: «ahora mismo sólo me preocupa el partido de Lugo. Es muy importante para nosotros empezar bien el año».

El jugador valenciano confirma que su posición es central y que ahí «es dónde me estoy sintiendo bien».