El Club de Golf Don Tello de Mérida acogió durante esta semana el Campeonato de Extremadura infantil, en el que competían también los especialistas de la categoría benjamín. Los mejores golfistas del futuro regional se dieron cita en la capital emeritense y demostraron un evidente progreso, habiendo ya competido al máximo nivel en el ámbito nacional.

Entre las chicas infantiles Cristina Turégano, del Norba Club, se impuso en la clasificación scratch --contabilizando los golpes totales--, cumpliendo claramente el pronóstico. Turégano tenía claramente el mejor historial de los participantes y ha destacado en diversos campeonatos de España. Acabó por delante de la alevín local Blanca Montero y del cacereño Alvaro Rey.

En cuanto a la clasificación teniendo en cuenta el hándicap , el mejor fue infantil fue Carlos Otero (Don Tello), siendo segunda de nuevo Blanca Montero y tercera Paloma García (Don Tello).

BENJAMINES Entre los más pequeños, el ganador scratch fue Teodoro Zapata, seguido de Marcos Cámara. Los dos golfistas del Don Tello se intercambiaron las posiciones en la clasificación hándicap , siendo primero Cámara y segundo Zapata. Tras este torneo, la Federación Extremeña continúa trabajando en la formación de las promesas, que tienen nuevas citas en el futuro.