Extremadura se promociona como destino turístico deportivo en Portugal, donde se ha presentado el centro de innovación deportiva El Anillo en la feria Sportshow de Lisboa.

Según la agencia Efe, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, destaca que "hemos presentado una apuesta muy sugerente sobre todo orientada a las actividades físico deportivas de tierra, agua y aire", ya que, en su opinión, el complejo deportivo es un lugar "idóneo" para experimentar una oferta deportiva "atractiva".

El centro, cuya inversión es de 6,5 millones de euros -cinco de ellos provenientes de la Unión Europea-, se abrirá al público en general en el primer trimestre de 2011 y ya acoges 18 disciplinas deportivas.

Rodríguez resalta que su entorno disfruta de una lámina de agua de más de 4.600 hectáreas que permite explotar deportes náuticos, terrestres -entre los que destacó el triatlón, la montaña y la escalada- y aéreos.

El Anillo, construido junto al cacereño pantano Gabriel y Galán y cuya extensión es de 5.000 metros cuadrados, contará con un polo empresarial enfocado a promocionar el sector del deporte.

El consejero, que asistió a la inauguración oficial de la lisboeta Feria Sportshow junto a autoridades portuguesas, está acompañado por los deportistas extremeños Javier Colomo (golf), Noelia García (nadadora para olímpica), Paco Briongos (alpinista) y José María Panadero (ex baloncestista).

Junto a esta delegación extremeña participa en la feria de la capital lusa una representación de la asociación de empresas de turismo activo de Extremadura, que representa a 25 firmas relacionadas con el deporte.

Sportshow, que se celebra en la Feria Internacional de Lisboa (FIL), concentra hasta el domingo más de 160 expositores de cerca de 15 actividades deportivas, como el skate, patines en línea, escalada, rappel, tenis, ciclismo, pruebas todo terreno, judo, esgrima, taekwondo y deportes náuticos.