Alcanzar al menos los 7.000 socios es el objetivo del Extremadura en su campaña de estreno en Segunda División. El conjunto azulgrana presentó ayer su campaña de abonados para la próxima temporada (con el eslogan Extremadura en el corazón), en la que destaca el carnet más barato de la categoría de plata, ya que podrán verse los partidos del Francisco de la Hera por solo 75 euros. Ese es el precio para ambos fondos y para quienes hayan estado abonados durante el último curso, porque la entidad almendalejense ha querido premiar la fidelidad de sus aficionados. Para los nuevos, el precio en los fondos es de 90 euros.

En preferencia, el precio es de 120 para los que repiten y 150 para los nuevos, mientras que en la tribuna lateral es de 170 y 210, respectivamente. El abono más caro es el de la tribuna central, con 220 para los que renuevan y 295 para los que se incoporan. También deben sacar su abono (infantil) los niños de 4 a 14 años, que va de los 35 a los 140 euros; y los de 0 a 3 años (Abono Valentina), que tiene un precio simbólico de 1 o 5 euros dependiendo de la zona.

Además, hay un abono de grada de animación solo para socios de peñas federadas por 90 euros; y dos tipos de palcos, plata (400 o 500 euros) y oro (700 u 850).

Los abonos, que podrán empezar a adquirise desde el lunes (los socios tendrán su asiento reservado hasta el 31 de julio) incluyen los 21 partidos de Liga (aunque el Extremadura puede declarar dos partidos de apoyo al club) y el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey si se jugase en el Francisco de la Era (los demás, si el club azulgrana pasa, no). Además, los abonados podrán ver también todos los partidos del filial de Tercera División y los del Extremadura Femenino de Segunda.

Los abonos se podrán financiar sin intereses gracias a un acuerdo entre el Extremadura y Cajalmendralejo. Hay alguna promoción más, como la que permitirá entrar en el sorteo de un coche a todos los que se abonen entre el 9 y el 21 de julio y paguen el abono en su totalidad.