Ayer domingo se cerró la temporada liguera para el fútbol sala extremeño en categorías nacionales con el partido Atlético Carranque, 8-Jerez Fútsal, 7 y unas buenas perspectivas globales para los extremeños, que podrían acumular a nueve clubs en las ligas de índole nacional

La del Jerez fue una derrota en tierras malagueñas en el último encuentro de una brillante primera temporada en Segunda B del club de Jerez de los Caballeros; acaba octavo con 38 puntos en su grupo V, con el UA Ceutí campeón y con el descenso de Alcalá y Bujalance.

El equipo templario hizo una buena lectura de su balance, en el que se incluye también como éxito el título de campeón de Extremadura en la fase final disputada ante sus incondicionales.

En el grupo IV de esta misma categoría, en la última jornada, el Cáceres Universidad ganó el sábado 3-8 al AD El Valle (acaba finalmente con 44 puntos y como mejor de los extermeños) y el Integra2 Navalmoral perdió el viernes 3-7 con el Bargas (su puesto final es el décimo con un balance de 39 puntos).

ALMARAZ, PROTAGONISTA / Ciudad de Móstoles campeón y bajan a tercera Barinas, Jumilla y Ciudad de Toledo. Por lo tanto, los tres extremeños siguen en la categoría de bronce del fútbol sala español y el año que viene se les unirá el ganador de la eliminatoria final de tercera división que van a jugar el Madroñera y el Almaraz. Los primeros eliminaron en semifinales a la AD Casar (4-6 y 7-2) y los segundos al López Bolaños (3-1 y 3-2).

Fue un gran fin de semana para el Almaraz FS ya que su equipo juvenil ha ascendido a División de Honor; ganó la final al San José de Cáceres (3-3 y 3-9) para acompañar la próxima temporada al Navalmoral FS en esta liga de la que fue expulsado el Cerro de Reyes de Badajoz. El equipo moralo ha terminado en una excelente tercera posición con 56 puntos.

Y un ascenso más podría llegar el próximo viernes 31 de mayo. En Ceuta se juega la vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División que enfrentará al Camoens local con el CF Femenino Cáceres que ganó 8-1 la ida disputada este fin de semana en la ciudad extremeña.

La próxima temporada, el cuadro cacereño podría acompañar al Cefo y al Sporting Garrovilla en esa categoría y en ello se confía, ya que sería harto complicada la remontada de las ceutíes en la vuelta. Se completaría así una espectacular cifra de 9 equipos extremeños en torneos nacionales la temporada 19-20.