La factura que dejó el colegiado balear Iván González en el acta arbitral del partido de Copa en Cornellá todavía colea y escuece en el entorno del Extremadura. En la tarde de ayer, Apelación desestimó el recurso presentado por el club azulgrana para tratar de rebajar la sanción de cuatro partidos impuesta a Abdoulaye Fall, que fue castigado por insultar al colegiado al que, según el documento arbitral, llamó "sinvergüenza" tras el choque en el Nou Estadi. Apelación entiende que ese calificativo es un insulto en toda regla y no atiende las argumentaciones del Extremadura, que se queda sin un jugador fundamental para los próximos tres envites ante rivales directos en la pelea por la permanencia: Linares, Córdoba B y Atlético Mancha Real. Ya cumplió el primero en Huelva.

Para cubrir la ausencia del senegalés se abren varias opciones. Una puede ser la titularidad de Curro en el doble volante.

En los últimos días se ha discutido sobre su posible suplencia, pero lo cierto es que los números reflejan que ha jugado tres partidos oficiales de titular y tres desde el banquillo, por lo que su catalogación en el equipo está por decidir. Otra opción es la titularidad de José Manuel o Asier en banda para desplazar a Javi Pérez al centro. Y una más con la que ya ha probado ya Merino es situar a Pereira junto a José Rodríguez y subir la posición de Barragán a la medular. El que sí podría llegar al partido es Ganfornina. El atacante evoluciona favorablemente de su lesión por herida en la rodilla y ya entrena junto al plantel.