Se llama Javi Selva y es un joven central de la cantera del Albacete Balompié que ha disputado varios partidos en la presente pretemporada con el primer equipo manchego que dirige Ferrando. El Extremadura, que ya barajó su nombre cuando comenzó a planificar su nueva plantilla, había vuelto sobre sus pasos y el futbolista tenía opciones de pasar a engrosar el grupo azulgrana. Sobre todo tras la grave lesión de Fran Blasco y la sorprendente salida de Mariano Cidoncha de la entidad. Pero en la mañana de ayer se nos aseguraba desde el propio club albaceteño que esa posibilidad está absolutamente descartada por el simple hecho de que el entrenador del primer equipo, el citado Ferrando, cuenta con él. Otra puerta que se cierra a los azulgranas que siguen buscando en el mercado, aunque bien es cierto que con más insistencia en el asunto del delantero centro que en tema del central marcador.

VALORACIONES POSITIVAS

Mientras, la plantilla azulgrana realizó su sesión de recuperación postpartido en el campo de césped artificial del Tomás de la Hera, como estaba previsto, y tras adjudicarse en triangular del miércoles. Después de superar en los penaltis a Sevilla hizo lo propio con el Recreativo. Y Francisco Javier Diosdado Cisqui no podía ocultar su satisfacción por cómo salió todo. Y es que, "aunque se trata de una prueba más, a todos nos gusta ganar y yo soy el primero en celebrarlo". Se mostraba especialmente contento con el trabajo "de todo el equipo, de como el bloque va evolucionando y evidenciando que asume la labor que estamos realizando día tras día". Al mismo tiempo destacó que "en fútbol tienes que ganarte el crédito diariamente y creo que es lo que estamos haciendo. ¿Invictos? Fenomenal, pero hay que seguir trabajando y estar preparados para cuando lleguen las derrotas".

Mientras, el Villafranca ha mostrado su malestar porque el juvenil Edu, que aún no ha recibido la carta de libertad, entrene con el equipo azulgrana sin permiso, informa Pedro Fernández.

EN LOS PALACIOS, EL DIA 30

En otro orden de cosas, el Extremadura ha aceptado la petición de Los Palacios de adelantar es debut liguero al sábado 30 de agosto, inicialmente, a las 21.00 horas. De esta forma, y tras volver de Canarias el jueves 28, volverá a viajar dos días después.