Ni los coches que regalen al descanso ni los ‘petrodólares’ que se huelen por alrededor del estadio de los Juegos del Mediterráneo distraen al Extremadura de su cometido para esta noche. Los azulgranas visitan el templo del Jeque saudí Turki Al-Sheikh, el magnate billonario que compró al Almería este verano, al que quiere ascender a toda costa a Primera División. Tiene ante sí el Extremadura uno de esos partidos realmente difíciles. Primero, por la entidad del rival, confeccionado para el ascenso a base de talonario. Segundo, por la racha del Almería, que lleva seis encuentros consecutivos sin ganar y tiene la presión extra de romper en su feudo esta dinámica. Y tercero, por la plaga de lesiones que azota actualmente al plantel azulgrana.

De hecho, en el entrenamiento de ayer en Almendralejo antes de partir rumbo a Almería, Fran Cruz notó molestias en una zona que ya le había dado problemas y se quedó en casa fuera de la convocatoria. En su lugar entró Jesús Rueda, inédito todavía en lo que va de temporada.

Además de Fran Cruz, la enfermería del Extremadura está repleta con Kike Márquez, Alex López y Mujica. Lomotey tiene el alta médico, pero la falta de ritmo lo deja también fuera de la lista. Manuel tuvo que hacer un descarte más: Josema, también inédito en competición oficial.

Ante tantas ausencias, habrá cambios obligados en el once. La primera papeleta a resolver por Manuel es la posición de defensa central. Lo probable será ver a Pardo regresar a la titularidad junto a Borja Granero, aunque Rueda también tiene sus opciones de debutar una vez que ya tiene el tono físico adecuado para ello.

En la medular, Zarfino volverá al doble pivote junto a David Rocha. Ambos han confesado durante la semana que se sienten muy cómodo el uno con el otro y Manuel, que parece haber encontrado a su sala de máquinas para el centro, lo tiene claro ahí. Más dudas hay en las bandas. Nono sufrió un fuerte golpe durante la semana y es duda para el once. Pastrana y Valverde son los dos extremos puros que viajan, mientras que Cristian también puede repetir de falso interior.

La gran oportunidad se presenta en la delantera para Airam Cabrera y Willy. Pinchi jugará en el enganche y ambos se disputan el puesto de delantero con ventaja para el capitán, que viene de hacer buenos partidos.

La distancia entre Almendralejo y Almería y el horario tardío del encuentro ha provocado que haya pocos desplazamientos de seguidores azulgranas al estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Los que vayan, sean de Almendralejo u otras zonas de España, han de saber que con la entrada entran en el sorteo de un Audi por gentileza del magnate árabe del Almería.

Contra todo eso juega el Extremadura, que económicamente siempre va como el más modesto a todos los desplazamiento, aunque sobre el verde lo que menos se ve es el color de los billetes. Que a nadie se le olvide.