El Extremadura pudo ser campeón de liga la jornada pasada, pero su derrota frente a la UD Badajoz hizo que se pospusiera al menos una jornada más, por lo que el cuadro azulgrana cantaría el alirón si gana esta tarde (18:30 horas) en el Francisco de la Hera al Valdelacalzada o si consigue el mismo resultado que la UD Badajoz en Hernán Cortés, en un partido que empezará a la misma hora.

El equipo pacense, tras una semana perfecta con dos victorias, al Extremadura y al Fuente de Cantos en partido aplazado, se ha colocado en segunda posición con un punto de ventaja sobre el Don Benito, que recibe a la misma hora al Ciudad de Plasencia.

El tercer equipo que todavía puede optar al subcampeonato es el Díter Zafra, aunque no se está mostrando muy regular en las últimas jornadas, lo que le ha colocado a tres y cuatro puntos del tercero y del segundo respectivamente. En esta jornada, visita el Romano para enfrentarse al Mérida a partir de las 18 horas.

En la lucha por evitar el descenso, el Racing Valverdeño podría casi asegurar la permanencia si gana en casa al Miajadas (18 horas). El equipo que marca la salvación por un punto es el Hernán Cortés que, como se ha citado con anterioridad, recibe a un difícil rival como la UD Badajoz en plena lucha por el subcampeonato. El antepenúltimo, Fuente de Cantos, recibe a las 12 horas al Jerez, mientras que el Valdelacalzada que juega con el Extremadura y el Emérita Augusta que visita a la UP Plasencia (12 horas) podrían descender en esta misma jornada.

Al mediodía se disputan otros dos partidos. Especialmente interesante es el que se juegue en los campos de Pinilla entre el Cacereño B y el Pueblonuevo, en el que el conjunto filial del equipo de Segunda B necesita los puntos para no seguir complicándose la permanencia, ahora en entredicho tras los últimos malos resultados. A la misma hora, el San José-Coria. Cierra a las 18.30 el Santa Amalia-Moralo, en éste también con necesidad para los visitantes para escapar del lío.