Muchos son los condicionantes que encierran el partido que esta tarde (18.00 horas) disputa el Extremadura en el Municipal San Miguel de Villanueva de Córdoba. El bloque azulgrana, que cuenta por victorias sus duelos a domicilio en la presente campaña, puede sumar su sexto choque liguero ganado lejos de su cancha de forma consecutiva. Y es que el club almendralejense no pierde en esta competición desde el 24 de abril, cuando salió derrotado de su visita a Alcalá de Guadaira (1-0).

Además, la escuadra jareña, ése es el gentilicio de los nacidos en la localidad cordobesa que acoge el encuentro, estrena hoy césped y reestrena campo. El Municipal de San Miguel ha sido sometido a diversas obras de remodelación, entre las que destaca la dotación de césped, algo de lo que carecía hasta ahora. Su ascenso ha obligado a estas mejoras. También se podría hablar de la espantá del Extremadura en Copa Federación hace algunos años, cuando dejó compuesto y sin eliminatoria al Villanueva con la cartelería en la calle. Pero eso es mejor no tocarlo por ser una de las historias más vergonzosas del reciente pasado azulgrana. Aún reclaman facturas.

UN SOLO CAMBIO En lo puramente deportivo, Ortuondo no puede contar con Aitor Santos por lesión y decidió dejar a Fernando Carmona en Almendralejo. La presencia de Uceda por el almendralejense es el único cambio en la lista de convocados. La expedición, que viaja en el día, tiene previsto salir de los aledaños del Francisco de la Hera a las 10.30 de la mañana. En cuanto al posible once inicial almendralejense y si hacemos caso a lo que trabajó ayer el técnico, se repetirá la nómina del último partido ante el Ecija aunque con la entrada de Uceda por David Carmona. Otra cosa es que no sea descartarble que éste último permanezca en su puesto.

Ortuondo pronosticó sobre el partido argumentando que "será un duelo complicado y difícil. Tiene muchos condicionantes. Se trata de un equipo motivado por los estrenos, de su estadio y en la categoría, que pretende hacerse fuerte en casa. Nosotros jugaremos nuestras bazas.

En el bloque de Falete son bajas Tato, tras resentirse de su lesión, y Obregón, sancionado.