Dentro de una significativa racha de juego y resultados, aunque consciente de que el trabajo y la humildad han sido las claves de su éxito, el Extremadura desprecinta esta tarde (17.00 horas) y en su estadio la segunda vuelta del campeonato. Y lo hace recibiendo al colista, Los Palacios, aunque intentando huir de cualquier euforia o confianza. Entre otros razonamientos, porque este mismo equipo les puso las cosas muy complicadas en el duelo que estrenaba la liga y que acabó en un empate.

Cisqui recupera a Fragoso, cumplida su sanción, y sabe que podrá contar con Roberto Morales. Así las cosas, podría repetir el que parece, hoy por hoy, su once ideal buscando abrir la segunda rueda como cerró la primera.

Cisqui se marca plazos cortos y quiere seguir "escalando posiciones en la clasificación, pero poco a poco. Sabemos dónde hemos estado y de dónde venimos. Y lo que es más importante, no queremos volver ahí por una euforia desmedida o un exceso de confianza", advierte.

Su equipo lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ello le ha permitido salir de posiciones complicadas. Sin embargo, "ahora todo es más complejo y en cada partido hay mucho en juego. Hemos de seguir la línea que tan buenos resultados nos ha dado", dice.

El técnico citó a los 17 jugadores disponibles y tendrá que hacer un descarte justo antes del inicio del choque de hoy.