Finaliza hoy la campaña en Extremadura del club azulgrana con la visita esta tarde (17.00 horas) del Ceuta, un rival directo que, además, se ha vuelto a reforzar y de forma considerable. La referida campaña se inició a mediados del pasado mes de diciembre, con el partido en Almendralejo ante el Cartagonova, y continuó sucesivamente ante Ciudad de Murcia, también en el Francisco de la Hera, en Mérida y el pasado fin de semana con la visita del Melilla. El de hoy será el quinto partido disputados por el Extremadura sin salir de la comunidad y de ellos cuatro los habrá jugado en su estadio, con lo que ello significa.

Además, el rival de hoy, con el que si inicia la segunda vuelta del campeonato, es un enemigo directo en la lucha por la liguilla de ascenso que acaba de reforzarse de nuevo y de forma conveniente. Los excordobesistas Leiva y Marcos Márquez se han sumado a la llegada de Diego Morgado y los tres han viajado en la expedición caballa que partió en la matinal de ayer de tierras norteafricanas tras entrenarse desde las ocho de la mañana. Son bajas Raúl Valencia y Marcelino, por sanción, y se prevé que Leiva y Morgado estén de principio mientras Marcos Márquez espera su opción en el banco.

MEDIA DOCENA DE BAJAS

Francisco vuelve a tener hasta seis bajas forzadas. Raúl García y Lolo, al que el técnico calificó como "uno de los mejores de la categoría en su puesto" y un futbolista con el que está muy contento, están sancionados y Juanra, Ramírez, Acosta y Yoni lesionados. El juvenil Pichi, al igual que Samir, viajó a Murcia con el sub-18 de Antonio Marín y los descartes no forzados fueron Jairo y Elías. Son novedad en la lista Alfaro, Pedro José y Roberto y el primero, se perfila incluso como titular para cubrir la ausencia de Raúl García en el mediocampo.

La última vez que el Ceuta visitó Almendralejo (liga 90/91, jornada 26) ganó (0-1). En la primera vuelta de esta campaña hubo empate a uno en el Alfonso Murube.