Aunque estaba previsto que la visita de otro equipo canario, el Universidad de Las Palmas, fuese ofrecida en directo, el Extremadura debuta esta tarde en televisión en lo que hace referencia al presente ejercicio. Y es que en aquella ocasión hubo que aplazar el encuentro por los trabajos de mejora del césped del Francisco de la Hera para albergar el España-Suecia sub-21.

Será por tanto el Corralejo, su rival de hoy, quien sirva de testigo a los azulgranas en esta especie de alternativa ante las cámaras de los de Cisqui.

Esa es la primera nota al margen del duelo adelantado a la noche de hoy. La segunda, la sana intención de los locales de, por el mismo precio, prolongar su racha de juego y resultados y tomarse la revancha, siempre deportiva, de la derrota del encuentro que cruzó a estos mismos contendientes en la primera vuelta del campeonato.

Cisqui hizo oficial al mediodía de ayer su lista de convocados. Y en ella había varias novedades. Las ausencias forzadas de Raúl García y Jairo, ambos por sanción, y la de última hora de Jonathan, con imprevistos problemas físicos. Sus plazas fueron ocupadas por Alcázar, recuperado del proceso gripal que le impidió jugar en Sevilla, y dos canteranos, el central canario Christian y el polivalente Pascual.

CAMBIOS Las bajas de Raúl y Jairo obligan a retocar el once azulgrana. Cisqui, siempre fiel a su norma de tocar lo menos posible un engranaje que funciona, hará los cambios imprescindibles. Devolverá a Alcázar al lateral diestro de sus inicios, para darle la banda izquierda de nuevo a Nandi, e investirá de titularidad a Zurdo en el mismo puesto en el que comenzó la competición antes de su lesión y alguna otra circunstancia que intentaron colgarle desde el club.

Mientras, en el bando visitante son bajas Heraclio y Juan Ignacio. La ausencia de este último en el bloque será suplida con la presencia de Kuni, que es alta.

El Corralejo es 14 , con un punto menos que el Extremadura (26), 7 victorias, 5 igualadas y 9 derrotas. Ha marcado 21 goles y ha encajado 23. En la última jornada derrotó al Cacereño.