El Extremadura quiere que este sábado en el Francisco de la Hera ante el Badajoz haya público, sí o sí. Lo dejó claro este miércoles en un comunicado lanzado en el que informaba de que había tramitado oficialmente una solicitud de autorización a la Dirección General de Salud Pública para que le permita público en las gradas en una situación extraordinaria para Almendralejo, que está en aislamiento perimetral por la incidencia del covid-19.

Desde el Extemadura son claros: si Salud Pública no les contesta, el sábado a las 18.00 horas abrirá las puertas del Francisco de la Hera para que puedan entrar sus abonados, que supera por poco la cifra de las 2.000 personas.

El club ha explicado que en la máxima afluencia que pudiera darse, teniendo en cuenta el número de abonados y la capacidad del estadio para 11.580 personas, el porcentaje de entrada al campo sería del 18,6% del aforo del recinto, una cifra muy por debajo de la autorizada por la Junta de Extremadura en otros estadios de la región y que corresponde al 50%.

El club también ha dejado claro que cuenta con un protocolo perfectamente testado para dar seguridad en materia de riesgo de contagio, garantizando de ese modo la salud de los asistentes al partido. El Extremadura trabaja con la empresa Consultora de Higiene, del grupo Dihex, especializada en limpieza y desinfección de todo tipo de recintos y espacios.

«Pedimos una contestación por parte de la Administración regional para poder tomar las medidas oportunas», ha reivindicado el Extremadura en su comunicado.

El club entiende que si no recibe una contestación formal, en principio el partido podría contar con la presencia de los abonados del Extremadura UD, ya que considera que el cierre perimetral en el que se encuentra la ciudad impediría la afluencia de público rival y, en consecuencia, las taquillas permanecerían cerradas.

El Extremadura ha aprovechado su escrito para pedir disculpas a la afición del CD Badajoz y a todos aquellos aficionados que no podrán disfrutar del partido en directo.

Salud Pública cuenta ahora con dos días para decidir. La semana pasada no lo hizo hasta bien entrado el viernes, apenas 24 horas antes del partido del Extremadura ante el Villarrubia.