Oliver Cuadrado Martín (Madrid, 12 de julio de 1977) puede convertirse esta misma tarde en nuevo portero del Extremadura. El guardameta, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y con pasado en Compostela, Toledo y Guadalajara entre otros equipos, finaliza su periodo de pruebas y la intención de la entidad de la calle Colombia es que se quede. Pero para formar parte inicialmente de la plantilla del equipo filial de Tercera División. Eso es lo que se le va proponer en la jornada de hoy y siempre y cuando se solventen ciertos problemas económicos que impiden al club almendralejense diligenciar fichas en la federación.

El cancerbero madrileño era la alternativa a una posible salida de Arturo, en el que estaban interesados equipos como el Algeciras o la Cultural Leonesa. Al final esa opción está descartada y las plazas de porteros en el primer equipo cubiertas. Sin embargo, el trabajo realizado por Oliver en estos días ha hecho que el club se interese en contar con él de cara al futuro. Y como el filial, inmerso en una aguda crisis a casi todos los niveles, necesita un guardameta el ofrecimiento será que se quede con una ficha del segundo equipo hasta final de temporada y en junio se replantearán situaciones.

En cuanto al otro aspecto a solventar, tanto Cisqui como Pepe Tirado han denunciado el impago de las cantidades pactadas que se les adeudan y la federación no puede tramitar al día de hoy una sola ficha al club almendralejense. Pero la intención es hacer frente a algunos pagos y permitir así que se pueda dar curso a la documentación. Si los dos aspectos se solucionan, Oliver será jugador azulgrana en las próximas horas.

ALTAS Y BAJAS Mientras, la primera plantilla del Extremadura regresa hoy a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer y para comenzar a preparar el partido en Ceuta del próximo domingo. Un partido para el que ya hay una baja segura, la de Iñaki Garmendia tras ver la quinta cartulina amarilla de su ciclo, y una seria duda, la de Santi Amaro por su problema en la zona costal. Eso sí, por contra, Iosu Ortuondo va a recuperar a los jugadores que se perdieron el derbi del pasado domingo por sanción. Se trata de Roberto Rodríguez, José Ignacio y Samir Rico. Los tres podrían volver, no sólo a la convocatoria, incluso se perfilan como integrantes del once inicial que salte de principio al Alfonso Murube en la próxima jornada liguera.