Están siendo horas complicadas y largas para el vestuario del Extremadura. Todas las derrotas duelen, pero la cosechada en La Condomina el pasado domingo después de ir ganando 0-2 ha sido un varapalo en toda regla. Los jugadores aún no se explican qué les pudo pasar en apenas ocho minutos para que el Real Murcia, al que habían dominado en 85 minutos, les volteara un marcador imposible. Los rostros y caras en el sótano de La Condomina por donde abandonaban los jugadores el estadio era de desconcierto absoluto. Ninguno resolvía el misterio de una pesadilla difícil de olvidar.

Martín Vázquez quiso dar mérito al rival en la remontada, aunque analizando los últimos compases del partido, el Extremadura pecó de falta de contundencia defensiva. En el primer gol, Candelas pierde de vista a su marcador y Manu García se queda en una salida a medias. En el segundo tanto murciano, Chrisantus se hace hueco entre los dos centrales tras un cúmulo de malos despejes. Y en el último, de nuevo Candelas sufre para sujetar a Chrisantus. Tres fogonazos determinantes.

La derrota deja sin opciones de título al Extremadura y, prácticamente, en un mano a mano con el Melilla por la cuarta plaza. Los azulgranas tienen tres puntos más y average particular, pero su falta de fiabilidad en defensa (ocho goles en los tres últimos partidos) le crea dudas.

Uno a los que echa de menos el equipo, a Pardo, escribió ayer en redes sociales: «Lo que no te mata, te hace más fuerte. Y no veo aquí a nadie muerto. Siempre positivos». También habló el capitán, Willy: «Es el día más injusto de la temporada, pero si antes creía en este equipo, ahora más. No hay tiempo para lamentaciones. A pensar en el domingo».

Y el domingo llega el primero de los tres derbis consecutivos para el Extremadura. Será a las 17.00 horas ante el Villanovense, un equipo con el que mantiene cuentas pendientes de la primera vuelta tras la derrota en el Municipal serón y aquel cúmulo de enfrentamientos tras el partido.

El Extremadura trabaja a contrarreloj para recuperar hombres de cara a ese encuentro. Se espera que a la cita llegue Enric Gallego, que se perdió por molestias el partido ante el Murcia. También se espera la vuelta de Aitor. La gran duda está en saber si José Antonio Pardo volverá ya a los terrenos de juego.