El Extremadura juega esta tarde en el Francisco de la Hera uno de los partidos más importantes de lo que va de temporada en Segunda División. Posiblemente, hasta la fecha, el más importante por la clasificación del rival y la actual forma deportiva de los azulgranas. El Extremadura recibe al Nástic de Tarragona (18.00 horas), último clasificado en la tabla y un rival al que podría dejar a diez puntos en caso de victoria azulgrana. Sobre el papel, por primera vez, hasta el Extremadura podría aparecer como ligero favorito en el duelo. Pero aquí falta resaltar el factor Enric Gallego y la ausencia por sanción del catalán. Más del 60% de los goles azulgranas no estarán hoy sobre el césped. Pero, ¿hay vida más allá de Enric Gallego para el Extremadura?

Ese es uno de los alicientes que tiene también el encuentro de esta tarde en Almendralejo. Para Rodri, no hay dudas: «el equipo seguirá funcionando igual sin Enric. Ya lo veréis». Pero la aportación del Gigante catalán parece tan predominante en cada envite que será difícil no acordarse de él esta tarde.

Esa es una de las tareas que tendrán Rennella o Willy, las opciones para relevarles en el once. Uno de los dos hará la punta del ataque con Chuli. En esta pelea gana enteros Rennella tras lo visto en los entrenamientos. El ariete franco-italiano tiene muchas ganas de reivindicarse después de una gris primera vuelta donde todavía no ha marcado gol.

Falta también saber si Rodri dará continuidad a los tres mediocampistas con Tienza, Zarfino y Olabe o apostará por un extremo más puro como Carlos Valverde.

Menos movimientos se espera en la línea defensiva una vez que Borja Granero y Pardo parecen asentarse con más fuerza atrás.

Rodri tendrá que hacer la lista de convocados durante la jornada de hoy. Entre los concentrados también está Álvaro Romero, jugador del filial. Es posible que sea el sevillano el que entre en la lista por Enric Gallego y no haya ningún cambio más.

El Extremadura es el segundo peor equipo jugando como local, números que quiere mejorar esta tarde frente al peor equipo como visitante. Los de Tarragona sólo han empatado dos de los ocho partidos jugados fuera de casa, perdiendo los otros seis.

Extremadura y Nástic sólo se han enfrentado una vez en Almendralejo. Fue, más exactamente, contra el CF Extremadura en el año 2005, en Segunda División. Ganó el Extremadura 1-0.

Hoy se prevé un ambiente como en las mejores galas. Hay muchas entradas vendidas a cambio de juguetes para los niños con menos recursos. Goles y sonrisas se buscan hoy para despedir el 2018 en Almendralejo.