Cuando Diego Merino aterrizó en Almendralejo, en su primera comparecencia de prensa dijo que trataría de rescatar la esencia de aquel CF Extremadura que consiguió entrar en erupción en la década de los 90 a base de coraje, casta y entrega. Aquel conjunto peleón y aguerrido, en el que por cierto ya se encontraba Pedro José (hoy ayudante de Merino), comenzó su camino hacia la gloria siendo protagonista en Copa del Rey. Fue en aquella eliminatoria de la temporada 92-93 ante el Cádiz, al que le endosó un 5-1 en Almendralejo, el punto de despegue de aquel bravo equipo. Y como soñar es gratis, pues este Extremadura busca seguir esos pasos y, al menos, ser protagonista de esta Copa durante algún tiempo más. Esta noche comienza su andadura en el torneo del KO con partido de primera ronda en el Francisco de la Hera (21.00 horas) ante el Atlético Mancha Real, el rival frente al que logró su primer ascenso a Segunda B.

"Saldremos con un equipo competitivo y con la ilusión de ganar la eliminatoria". Diego Merino avisa de sus intenciones. El Extremadura se toma en serio esta Copa por dos motivos: el primero, porque ilusiona de verdad a jugadores, cuerpo técnico y directiva. El segundo, porque el plantel tiene ganas de darle la primera alegría a la afición.

No jugarán los dos últimos fichajes, Asier y Fran Pérez, pero Merino ya puede disponer de Sergio, el lateral derecho talaverano que se ha perdido los dos primeros choques oficiales por sanción. Saavedra puede ser el portero de la Copa y, aunque el Extremadura se lo toma en serio, es probable que haya algunos cambios.

No lo pondrá fácil el Mancha Real, que pese a ser un recién ascendido, acumula cuatro puntos en las dos primeras jornadas. El equipo jiennense cuenta con la base del equipo del ascenso y su única baja es la de Albertillo.