Tres pilotos de 11 presentes y el respaldo federativo e institucional en una mañana laborable, un balance para celebrar. El escenario, el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres. La presentación oficial del Extremadura Rallye Team fue una demostración de fuerza en el cuarto proyecto de la formación automovilística. En el horizonte, una temporada, coincidieron todos, ilusionante.

«El 2019 fue gratificante». Pedro Hernández, uno de los deportistas referencia, fue el primero en expresarlo, para particularizarlo después haciendo un balance de lo logrado, con un campeón nacional junior, Miguel Grande, incluido. La complicidad del presidente federativo, Marcos Cerezo, y la responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Sonia Bejarano, es evidente, y así lo apuntan después.

«No solamente en la región, sino fuera, representan los valores de superación y esfuerzo», apuntó Bejarano, quien alabó que la línea de patrocinio deportivo que se renueva por parte de FJYD ese año tenga un modelo de destinatario como el del Extremadura Rallye Team por todo lo que lleva aparejado. Mientras, Paco Montes, otro de los pilotos, puso el acento en que «es todo un orgullo llevar el nombre de Extremadura por toda España». El presidente federativo agradeció el apoyo institucional y privado, algo que también hizo la representación del equipo automovilístico, remarcando la idea de que es clave. Cerezo habló del hecho de que «se les eche una mano» es determinante.

Mientras, Miguel Grande, campeón de España junior, puso el acento en que en su décimo año compitiendo seguirá «aprendiendo» y «progresando». Con apenas 18 años y con el karting como cantera, sus triunfos auguran una carrera meteórica, aunque él apele a la humildad, así como los propios componentes del equipo.