La selección extremeña, integrada por el equipo junior, se desplazó a Palma de Mallorca, escenario del Campeonato de Pista Omnium y una prueba de la Copa de España en el velódromo de Islas Baleares. La Federación Extremeña ha valorado positivamente la actuación global de los representantes regionales.

«El evento se caracterizó por un elevado número de participantes», se destaca. «Nuestros deportistas comenzaron la jornada del sabado compitiendo en la clasificatoria, donde solo podrían disputar el Campeonato de España Omniun los mejores 24 deportistas de los 40 inscritos de la categoría junior. Todo ello dió como resultado uno de los campeonatos con mayor nivel de los últimos años.

Los mejores resultados del fin de semana vinieron de la mano de los amalienses Pablo Carrascosa y Antonio Nieto. El primero consiguió el segundo puesto tras doblar al pelotón junto al primer clasificado, disputándose la victoria en el sprint final. Antonio, por su parte, estuvo con los mejores en le prueba Tempo, logrando un meritorio tercer puesto y Jorge y Santano consiguieron meterse en el top ten alcanzando un 9º y 10º puesto respectivamente. El mejor resultado de Jorge fue en puntuación, ya que logró una séptima posición.

«Destacar que la selección extremeña estuvo muy activa y mostró un gran nivel endureciendo las diferentes pruebas, donde la vigilancia de las selecciones más fuertes impidieron que nuestros deportistas lograran mejores éxitos», dice la territorial en diferentes plataformas.

Para la jornada del domingo en la que debería haber tenido lugar la prueba de Copa de España, al final no hubo tal, ya que tuvo que suspenderse por problemas en las instalaciones debido a adversidades climatológicas. «Por ello nuestros corredores no pudieron competir en la prueba de madison, en la que las dos parejas (Antonio Nieto y Santano Pino) de un lado y (Jorge Gutierrez y Pablo Carrascosa de otro) tenían grandes opciones de estar entre los mejores y dónde se hubiesen medido a los mejores deportistas antes del Campeonato de España que se celebrará en febrero en la localidad madrileña de Galapagar.

La selección junior sigue trabando duro para mejorar resultados en un ámbito en el que el nivel es cada vez mayor.