Se llama Hugo Martín Prest y nació en Argentina, aunque tiene doble nacionalidad y un pasaporte italiano. Ha militado en equipos de la liga escocesa (Dundee, Airdrieonians, Ross County, Raith Rovers...) y cuenta con una gran experiencia a sus espaldas a pesar de su edad. Juega de interior en la banda izquierda, aunque ofrece un fútbol versátil que le permite adaptarse a otros puestos, y realizará una prueba en pretemporada con el Extremadura. Si su aportación satisface a Iosu Ortuondo, el club azulgrana habrá encontrado uno de los tres futbolistas que busca para completar su proyecto (un central, un delantero centro y el citado interior izquierda). Si se cumple lo previsto, Martín Prest estará el lunes en el inicio de los entrenamientos que ha dispuesto el técnico de Ondarroa y viajará el martes con la plantilla a Orellana.

UN ALMENDRALEJENSE Por cierto que hay una anécdota curiosa en el asunto de la contratación del hotel para el stage de pretemporada. El director de la Hospedería del Embalse en Orellana es el almendralejense Francisco José Mulero, algo que en palabras del vicepresidente azulgrana Ramón Ruiz marcó la negociación porque "estábamos condenados a entendernos y eso es lo que hemos hecho. Ha sido muy agradable coincidir con este almendralejense allí y ahora lo que hace falta es que Orellana siga siendo para el Extremadura el talismán que ya fue. La última vez que estuvimos en este hotel ascendimos a Primera a final de temporada. Ahora con algo menos también nos tendremos que confirmar porque hay dos categorías en medio".

Por último, las noticias que llegan desde las taquillas del Francisco de la Hera siguen siendo positivas e ilusionantes. La cifra de abonados que ya han hecho la reserva de su carnet había superado ayer por la tarde los 1.200, según la encargada de la administración de la entidad. Todo un apunte de futuro.