Día clave para el plazo de presentación de denuncias por impago y jornada también decisiva para el futuro del CF Extremadura, que parece no ve peligrar su continuidad a pesar de que en la entidad se asume que habrá sobre la mesa varias demandas de jugadores que han pertenecido a la disciplina azulgrana en la última temporada.

Futbolistas que han vuelto a sus equipos de origen terminada su cesión, como Romerito o Alvaro Cámara, y otros que han sido descartados por la comisión deportiva, caso de Sergio o Raúl García, parecen los principales candidatos a secundar estas denuncias ante los órganos competentes, la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que es quien tiene la capacidad ejecutiva.

Con todo, en el club no hay excesiva preocupación por lo que pueda pasar en las próximas horas ya que, "si el pasado año fuímos capaces de sobrevivir con las denuncias que tuvimos, está claro que en este lo tendremos un poco más fácil. Todo el mundo sabe que la entidad está en una profunda crisis económica y que se ha intentado solventar el problema de las deudas con unas fórmulas de pago que unos jugadores han aceptado y otros no", tal y como aseguró una fuente próxima al Francisco de la Hera.

SIGUEN LAS GESTIONES

Al mismo tiempo, la semana que empieza tiene que ser clave para algunos aspectos de planificación de la entidad. Al margen de las gestiones para la contratación de los jugadores que faltan en el diseño de la nueva plantilla azulgrana, hay que fijar el lugar de concentración para la pretemporada, el calendario de partidos amistosos, el tema del trofeo... Eso sí, el ritmo en la reserva de abonos continúa a buen ritmo y por encima incluso de las previsiones. Aunque, tal y como aseguraba un aficionado ayer en la Ciudad Deportiva, "no llega al del pasado año".