La Asociación Deportiva Extremadura recibe esta tarde (18.00 horas) en el Pabellón Ciudad de Cáceres al Puertollano, un rival conocido y que ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Los cacereños, después de dos partidos sin conocer la victoria, necesitan los tres puntos en juego para no complicarse la situación clasificatoria.

Antonio Salguero, técnico cacereño, deberá afrontar el partido con numerosas bajas, ya que a los lesionados de larga duración --Mario y Adrián-- hay que añadir a los dos sancionados tras el partido del pasado sábado ante el Grucer en Vicálvaro. Al jugador Salguero le ha impuesto el comité de competición dos partidos de sanción y a Juanlu, uno. Ambos protestaron reiteradamente a los colegiados. Por ello, tendrán que ser las jóvenes promesas cacereñas quienes tengan que sacar el partido adelante. Los tres puntos serían importantes para avanzar puestos en la clasificación.

EL RIVAL

El Puertollano es un viejo conocido de la AD Extremadura, pues militó junto a los cacereños desde los tiempos de División de Plata. En el conjunto visitante milita un exjugador del equipo extremeño, Castedo. La entidad no pasan por su mejor momento y, en cierto paralelismo con los extremeños, ha pasado de actuar en categorías superiores con jugadores de renombre a hacerlo más abajo y teniendo que recurrir a la cantera.

La situación no está nada bien para el equipo manchego. Actualmente, lo necesitan los puntos para salir de su delicada situación, ya que son colistas en la tabla clasificatoria de este grupo 4 de Primera División Nacional A.