El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, ha sido galardonado con el Premio Extremadura del Deporte 2007, fallado ayer en Mérida, reconociéndose así su trayectoria deportiva. Los galardones, promovidos por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, se adelantan este año.

Herrera ha sido, además, el primer entrenador de la Selección Extremeña Absoluta de Fútbol Masculino, donde estuvo acompañado el pasado mes de diciembre por Ciriaco Cano y Manuel Sánchez, Manolo . Nacido en Barcelona pero extremeño de adopción, Herrera ha realizado un proceso inverso al de numerosos extremeños que emigraron a Cataluña. En el 79 llegó al Badajoz, en el que estuvo como futbolista hasta 1986.

Ya como entrenador, se dedicó a entrenar a las categorías inferiores del club pacense, con el que ascendió en 1992 a Segunda. Dos años después pasó a la secretaría técnica, siendo reclamado para entrenar al Numancia. Del club numantino pasó al Mérida, desde donde volvió al Numancia, en Primera.

Tras entrenar a Albacete, Ejido y Recreativo de Huelva, fue reclamado por el Liverpool como ayudante de Rafa Benítez. Fue un año glorioso, ya que ese mismo año ganó la Champions League. Tras permanecer dos años en el club inglés, firmó como director deportivo en el Español.

MAS PREMIOS Además, Jorge Campillo y la piragüista Sonia Molanes fueron elegidos como Mejor Deportista Absoluto Masculino y Femenino. Sonia Molanes acaba de lograr su clasificación oficial para las Olimpiadas de Pekín 2008.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar los premios Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenino a Juan Manuel González, especialista en Gimnasia Artística-Deportiva, y a la nadadora Isabel Yinghua.

Por otra parte, el cacereño Fernando Arribas Chapado obtuvo el Premio al Mérito Deportivo, quien desde que iniciara su afición por el tiro olímpico, no ha dejado de tener licencia federativa en ninguna temporada permaneciendo activo en la actualidad en la modalidad de precisión-pistola a sus 79 años.

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar recibirá el Premio a la Mejor Entidad Local por su promoción deportiva. Igualmente, se dio el reconocimiento a Mejor Centro Escolar al IES Dulce Chacón de La Garrovilla.

El premio a la Mejor Entidad Deportiva recayó en la AD Gimnasio Corpore de Montijo, donde se practican las modalidades de judo y jiu-jitsu. La Mención Especial fue para Gerardo Hierro, por su labor de promoción deportiva, especialmente fútbol y atletismo, durante muchos años en el Diocesano cacereño.