Juanma Acosta ya conoce la fecha de su intervención quirúrgica. Tal y como confirmaba ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el jefe de los servicios médicos del CF Extremadura, Lorenzo Arnao, "pasará por el quirófano el próximo día 9, en Clideba y con los doctores Bureo y Cortés al frente de la operación". El jugador sevillano tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, en el mejor de los casos, "tendrá para al menos dos meses", confirmó Arnao. Eso significa que la campaña ha terminado para el punta azulgrana.

La plantilla almendralejense regresa hoy al trabajo tras disfrutar de su jornada de descanso ayer martes. Quizás la noticia más positiva sea la más que posible vuelta de Sergio. Lorenzo Arnao indicó que "el lunes estuvo haciendo carrera continua y apenas tiene molestias. Soy moderadamente optimista y creo que puede estar a disposición del entrenador de cara al encuentro del próximo fin de semana".

Quien no podrá estar a disposición de Francisco, tras ver la quinta amarilla, es Romerito.

LOS CONDICIONANTES DE JAEN

Por cierto que el encuentro del próximo domingo en Jaén tiene varias connotaciones para los azulgranas. Francisco vuelve al club en el que estuvo el pasado año y abandonó en diciembre, el Extremadura se enfrenta a un equipo que le acusa de su descenso en la campaña 97/98 y que, además, se juega la permanencia.