Primer empate y primer encuentro sin ganar de la temporada de la UD Extremadura en el reducido Antonio Sanfiz de Aravaca (1-1). Se adelantaron los de Almendralejo en una acción de pillería de Amaya y empataron los locales en una jugada a balón parado, ambos en el primer tiempo. En el segundo acto, las ocasiones de gol escasearon y los pupilos de Ángel Gutiérrez se emplearon a fondo para conquistar un punto que les mantiene en la segunda plaza, a dos puntos del líder de esta División de Honor de juveniles, el Real Madrid.

Se adelantaron los azulgranas tras un balón en largo en el que Amaya ganó primero la espalda de los centrales y, después, logró cabecear en la media luna del área justo antes de que el portero pudiera atrapar el cuero con las manos.

No tardó en llegar el empate, a la postre definitivo, firmado por el capitán arlequinado Fer, quien también cabeceó picado una falta lateral, colándose el balón entre las piernas de Jorge. En el minuto 35, Chiscano y Patri tuvieron una gran oportunidad doble para volver a adelantar a su equipo, aunque fue el Aravaca el que tuvo más ocasiones con Óscar, Fer y Marcos de protagonistas.

Tras la reanudación, volvió el Extremadura más intenso que su rival, aunque sin protagonizar llegadas claras. Muy seguro atrás, supo defenderse en los minutos finales, cuando los madrileños buscaron el gol de la victoria con un juego directo al que están más acostumbrados en el pequeño terreno de juego del Antonio Sanfiz.

Aravaca1

Extremadura1

3Goles: 0-1, (min. 16): Amaya. 1-1, (min. 27): Fer.

3Árbitro: Parra González (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Facu.

3Estadio: Antonio Sanfiz.

3Espectadores: 150.

3Aravaca: Jacobo; Óscar, Rubén (Nabil, minuto 55), Víctor, Fer; Gómez; Adrián (Mario Muñoz, minuto 50), Javi (Íñigo, min. 78), Manu, Marcelo; y Marcos (Mariete, minuto 73).

3Extremadura: Jorge; Parada (Andrei, minuto 55), Chavero, Facu, Ismael; Diego, Gabri (Mori, minuto 84’), Patri; Chiscano (Mosqueda, minuto 62), Amaya y Vargas (Botía, minuto 79).