Diego Merino tiene deberes por delante para tratar de corregir los errores que han condenado al Extremadura a tres derrotas en los últimos tres encuentros, ante Cornellá en Copa del Rey y Recreativo y Linares en liga. La última en el Francisco de la Hera ha escocido en el entorno azulgrana por varios motivos. El primero y más importante porque se produjo ante un rival que se considera de la liga de los azulgranas, es decir, de la pelea por la permanencia. Y el segundo motivo, más profundo, por la sensación de ser un equipo muy vulnerable ante el rival. El Linares tuvo tres ocasiones claras y dos de ellas fueron para dentro.

El preparador del Extremadura se quejó tras el partido de la falta de contundencia en las dos áreas. En ataque, el Extremadura solo ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada. Y en defensa se ha perdido la seguridad. Sorprendió el técnico con el relevo en la portería y la titularidad de Saavedra, aunque el arquero estuvo bien y nada pudo hacer en los dos goles en contra.

DEBATES // Dentro del aficionado azulgrana se han generado varios debates. El más interesante gira en torno a Curro y su presencia en el terreno de juego. La grada lo pide, especialmente en los partidos de casa, donde demanda un carácter más ofensivo y mayor posesión de balón. El amaliense entró en la segunda parte ante el Linares y fue el mejor. La ausencia de Fall ha llevado a Merino a subir a Barragán de pivote, aunque las estadísticas indican que el sevillano ha mostrado más seguridad cuando actúa de central.

El otro debate se ubica en las bandas, donde la presencia de uno de los últimos refuerzos, Asier Barahona, ha sido testimonial. El burgalés no jugó ante el Linares y apenas lo hizo un cuarto de hora en Huelva. Dieguito se ha mostrado intermitente, mientras que sorprenden los pocos minutos de Carlos Rubén, que solo ha jugado dos de los cinco partidos de liga. A ello se le une la baja por motivos de pasaporte de Savo, el jugador montenegrino que no ha podido debutar.

El Extremadura buscará revertir este bache de resultados en el Nuevo Arcángel, donde se medirá al filial del Córdoba el domingo (12.00 horas). Espera recuperar Merino para este partido a Ganfornina, aunque perderá seguro a Sergio Rodríguez por sanción. Abdoulaye Fall cumplirá su tercer encuentro de suspensión. El filial cordobés aún no ha ganado en su campo: perdió con el Cartagena y empató con el Jaén.