La falta de efectivos hace moverse en el mercado invernal al líder de Tercera División. Aunque la dirección deportiva azulgrana se muestra "encantada" con los resultados del equipo, la marcha de los sevillanos Rubén Sánchez y Salva, ambas bajas voluntarias, han dejado muy corto el plantel (sólo 16 jugadores de la primera plantilla), lo que le obliga a mover ficha. Según ha podido confirmar el propio club a este periódico, los primeros fichajes invernales serán los dos jugadores de Guinea Ecuatorial que han venido procedentes de la Academia Sport, con la que el Extremadura mantiene un convenio a través del ex jugador del Sevilla, Frederick Kanouté. Así, José Antonio Mba, conocido futbolísticamente como Cielo , y Miguel Angel Mayé serán jugadores con ficha de la primera plantilla de cara a la segunda vuelta. Marrero ya ha dado luz verde a la tramitación de sus licencias y el club espera reciber el tránsfer en breve para que puedan debutar.

El que más recorrido tiene es Miguel Angel Mayé, que llegó a debutar en una ocasión con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. Con 19 años, ya realizó también pruebas en el Sporting de Lisboa. Es interior derecho y destaca por su vertiginosa velocidad y buena definición. Cielo , en cambio, es un futbolista de corte más defensivo que puede actuar como pivote en la medular. Pese a su baja estatura y sus 20 años, su envidiable complexión atlética le hacen ser un futbolista interesante.

Marrero los ve con el nivel adecuado para sumar. No serán los primeros africanos de la entidad, pues en Segunda B ya debutó con el Extremadura el nigeriano Harmony Ikande.

El Extremadura tiene claro que vendrán más refuerzos, pero se lo tomará con calma. Marrero ha dicho en más de una ocasión que no harán locuras económicas y que prefieren mantener la estabilidad del plantel. Durante las últimas horas se había especulado con la marcha de Ismael Barragán, pero el jugador sevillano ha desmentido esos rumores en su perfil de Twitter.