Los socorristas extremeños han regresado del Campeonato de España Alevín, Infantil y Cadete con ocho medallas, cuatro de oro y cuatro de plata. Tres han sido los equipos extremeños con representación en esa competición, el ADN Cáceres (cuatro preseas), la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo (tres) y la de Don Benito (una).

La más laureada ha sido la almendralejense Victoria García, que se alzó con dos campeonatos de España y un subcampeonato en la categoría cadete. Los oros los consiguió en las pruebas de 100 metros super socorrista y 50 metros arrastre maniquí, mientras que la plata la logró en la prueba de 50 metros maniquí aletas. En el equipo de Almendralejo también cabe destacar la quinta posición de Javier de las Marinas en la prueba de 50 metros obstáculos en la categoría alevín.

Los otros dos campeonatos de España fueron para socorristas del ADN Cáceres. El infantil Miguel Barrera Rodrigo conquistó el oro en la prueba de 25 metros arrastre de maniquí. El también infantil José Miranda fue el vencedor en 50 metros rescate maniquí aletas, además de conseguir una destacada quinta posición en las pruebas de 100 metros obstáculos y 50 socorrista.

Mientras, Miguel Barrera también logró otras dos medallas, en este caso de plata, en las pruebas de de 50 metros rescate maniquí alegas y 50 socorrista.

El Salvamento y Socorrismo Don Benito se alzó con la segunda posición en el prueba de 4x12,5 arrastre maniquí.