El Extremadura camina lento, pero hacia adelante. Plantilla y cuerpo técnico disfrutan del último fin de semana libre antes de volver al tajo. El próximo lunes, a las nueve de la mañana, el plantel está citado en la ciudad deportiva de Almendralejo para realizar el primer entrenamiento a las órdenes de Juan Sabas. Serán varias jornadas en la localidad antes de viajar a Marbella, donde repetirá este año stage de pretemporada el Extremadura.

A la sesión del lunes están citados todos los jugadores que lograron el ascenso, pues son todos los que tienen contrato en vigor con el club. Ni ha habido fichajes todavía ni se le ha comunicado a ningún futbolista su posible salida. El lunes habrá comparecencia del entrenador, Juan Sabas, y de algún jugador. El martes, el equipo se entrenará en sesión doble, mañana y tarde. Y el miércoles viajará a Sevilla para realizar los reconocimientos médicos y disfrutar de un día completo en unas sofisticadas instalaciones de la capital andaluza.

Todo eso ocurrirá antes de iniciar una concentración de pretemporada que durará diez días, del 19 al 29 de julio. El equipo se hospedará en un hotel cercano al Marbella Football Center, donde el año pasado ya estuvo una semana concentrado para preparar su temporada. Los azulgranas disputarán allí sus tres primeros encuentros de pretemporada.

Aún no han trascendido los rivales, pero sí las fechas: sábado 21 de julio, martes 24 de julio y sábado 28. La idea del cuerpo técnico es enfrentarse a un equipo de Tercera en la primera cita y a dos rivales más exigentes después. En el Marbella Center coincidirá con equipos como Tenerife, Almería, Real Valladolid, Rayo Vallecano o Málaga.

Derbi en Badajoz / El único partido de pretemporada confirmado hasta la fecha es el que disputará el Extremadura en el Nuevo Vivero ante el Badajoz, el miércoles 1 de agosto. El hermanamiento entre clubes propicia que cada verano ambos equipos se citen.

El cuerpo técnico que acabó la temporada con Juan Sabas no continuará en el primer equipo y podría pasar al filial. Sabas ha pedido nuevos integrantes en su staff técnico. Todo apunta a que su mano derecha y ayudante será ahora José María García Lafuente, más conocido como José Mari. El riojano fue jugador de Barcelona o Athletic Bilbao,

De momento, el filial del Extremadura si cuenta con más movimientos. El club anunció para el Extremadura B las llegadas de César Llera, portero extremeño que ha estado en el Atlético de Madrid; de Juan Antonio Díaz ‘Kuki’, central andaluz del Torremolinos; y de Tiago Nannini, delantero uruguayo de 19 años que llega procedente del Danubio, con el que el club mantiene un convenio de colaboración.