+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fútbol 3 SEGUNDA DIVISIÓN

El Extremadura renuncia al cambio de nombre del estadio

El presidente retira la votación para no «herir sensibilidades» ni dividir a los aficionados

 

Una imagen del Francisco de la Hera durante un partido de la pasada temporada. - ALBERTO LORITE

REDACCIÓN
02/07/2019

El Extremadura se lo ha pensado mejor y ha decidido anular la votación anunciada el pasado sábado para que los abonados votasen si querían cambiar el nombre al estadio municipal Francisco de la Hera. A través de las redes sociales del propio club, el presidente Manuel Franganillo explicó ayer que su propuesta de anular la consulta a los abonados se debe a que no cree oportuno «herir sensibilidades y mucho menos dividir a la afición».

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, por su parte, también se refirió a esta propuesta y aseguró que si se hiciera efectiva, se estudiaría por parte de los grupos políticos municipales, como cualquier otra propuesta de cambio de nombre, según informa la agencia Efe.

Sin embargo, se mostró a favor de que «si no hay unanimidad, no debería dividirse al pueblo» por un cambio de nombre de un estadio que es propiedad del ayuntamiento y que, por tanto, la decisión la debe tomar el pleno de la corporación municipal.

En su opinión, la propuesta del club azulgrana el sábado tuvo «una intención loable, sin querer menospreciar al presidente» que le da nombre ahora al estadio, ya que lo que se buscaba era «colaborar a la promoción de la ciudad fuera».

Sin embargo, aclaró que este asunto no fue tratado en la comida de trabajo que mantuvo el pasado viernes con Franganillo para tratar temas relacionados con el club y con la ciudad, como las mejoras que son necesarias en el estadio de cara a la próxima temporada de Segunda División, entre las que se encuentra un cambio de luminarias, además del cambio de los asientos, algo que ya se está realizando.

LA PLANTILLA / Por otro lado y tras días de inactividad en el terreno meramente deportivo, el club azulgrana anunciará hoy su primer fichaje. Quien tiene contrato en vigor pero podría ser tentado por otros equipos es Álex Díez, uno de los jugadores con más participación la pasada campaña. El Elche puede estar tras sus pasos, según se publicó en medios levantinos, pero su salida debe estar vinculada, además de a un acuerdo con el jugador, a otro con el club azulgrana.

 
 
1 Comentario
01

Por Almendro 14:23 - 02.07.2019

Vaya serie de disparates del consejo de administracion: primero publican el cambio de nombre, despues rectifican y dicen que es competencia del ayuntamiento, por tercera vez que van a convocar un referendum por si se cambia o no el nombre y por ultimo dice que no habra referendum. Como sean de coherentes igual en los fichajes, nos vamos a 2b de cabeza.