EXTREMADURA 1: Alex; Trinidad, Luis, Jesús (Dani, M. 68), Nando (Dávalos, M. 68); Ito, Javi; Ramón (Pablo, M. 84), Kiko, Tomi (Flecha, M. 75) y Yupi.

RAYO VALLECANO 1: Christian; Dani, Alba, David, Tito; Camacho, Nacho Buenache (Durán, M. 70); Sedano, Nevado, Borja y Brotons (Toledano, M. 68).

GOLES: 0-1 M. 17: Sedano. 1-1 M. 86: Flecha.

ARBITRO: Fernández González (Extremeño). No estuvo bien. Se le reclamaron tres penaltis en el área visitante y el primero de ellos pareció muy claro. Amonestó a Nando (63´), Dani (82´)/y a Camacho (41´).

Justo al final, y cuando parecía condenado a una derrota que rompía su racha, el Extremadura de Antonio Marín supo rescatar un punto en el encuentro de ayer ante el Rayo Vallecano. Los azulgranas venían de ganar consecutivamente a domicilio en Leganés y ante el Atlético de Madrid y querían seguir sacando partido a sus duelos con los equipos de la capital de España. Sin embargo, el equipo franjirrojo llegaba precedido de una fama que le otorgaba un mayor potencial que el de sus dos antecesores en el calendario de los almendralejenses. Pero, como en el fútbol no hay regla exacta que valga, el partido decepcionó.

Y lo hizo hasta tal punto que ambas escuadras tuvieron que aprovecharse de sendos fallos del rival para conseguir sus respectivos goles y dar vigencia al 1-1 con el que acabó el choque.

ERRORES AJENOS El primero en hacerlo fue el cuadro visitante y justo cuando se había superado el cuarto de hora inicial. Un balón colgado sin demasiado peligro aparente para Alex, el meta montijano que por dos veces no bloca y Sedano, muy atento, que envía a la red para inaugurar el marcador.

Pero el Extremadura no perdió la fe, a pesar de que acusó el tanto en contra y de que ayer no tuvo precisamente su tarde. Dio la impresión de que se desesperaba cuando el árbitro no atendía sus reclamaciones sobre hasta tres penas máximas en área madrileña, la primera pareció clara (m. 28) aunque las otras dos no tanto, y, sin haber creado demasiadas ocasiones, necesitó de un error defensivo del Rayo para que Flecha estableciese el 1-1 (m. 86). Obras son amores.