AD EXTREMADURA 4: Jose, Juanlu, Salguero, Bole y Jochito --cinco inicial--, César, David Saviola, Jorge y Figueroa.

FUTURSAL TOLEDO 1: Gabi, Falcón, Quique, Jorge y Pesca --cinco inicial--, Alvarito, Miguel Angel, Carmelo e Ismael.

GOLES: 1-0, min. 11: Salguero. 2-0, min. 16: Salguero. 3-0, min. 28: Salguero. 3-1, min. 37: Carmelo. 4-1, min. 39: Salguero.

ARBITROS: Pech García y García Alvarez (Sevilla). Expulsaron por tarjeta azul directa al local Juanlu y al visitante Quique en el minuto 36. También mostraron cartulina amarilla a los toledanos Falcón y Jorge.

A punto estuvo la Asociación Deportiva Extremadura de tirar por la borda en los últimos minutos un plácido triunfo ante el Futursal, pero la falta de acierto de los toledanos y el empuje local permitieron que los puntos se quedasen en Cáceres. El triunfo le sirve para superar al rival en la tabla y alejarse de la zona peligrosa.

El partido no tuvo excesiva calidad en el primer tiempo, pues el Futursal se metió en su pista y no quiso saber nada del control del juego, basándose en el contragolpe como único método de acercamiento a la portería de Jose. Mientras, el equipo de Antonio Salguero era dueño por completo de la posesión y el juego siempre rondaba el área toledana, pero las oportunidades de gol escaseaban también en el bando local. Sin embargo, la AD Extremadura encarrilaría su triunfo gracias a dos tantos de Salguero, el primero tras un pase en profundidad y el segundo gracias a un pase de David Saviola.

Y es que Salguero se erigió en el brazo ejecutor del Futursal, ya que fue el autor de los cuatro goles del equipo cacereño. El tercero de su cuenta llegó mediada la segunda mitad tras robo de balón de Bole que Juanlu le colocó en bandeja.

PROTAGONISMO DE JUANLU

Si Salguero decidió con sus goles, su compañero Juanlu tuvo bastante más que ver en el partido, tanto en el aspecto positivo, ya que fue el que manejó el juego local, como en el negativo, pues su expulsión, a falta de cuatro minutos para el final, dejó sin brújula a su equipo y pudo haber metido a los toledanos en el partido. Los árbitros decretaron una doble expulsión, pero se reanudó el juego con un penalti y cinco faltas en contra en el electrónico para la AD Extremadura. Pero la suerte se alió con los cacereños y el castigo ejecutado por Pesca se fue al palo.

Después, muchos nervios y más ocasiones a balón parado desaprovechadas por el Futursal, que marcó el 3-1 en un contragolpe por una infantil pérdida local, aunque el goleador Salguero se encargaría de poner casi sobre la bocina el 4-1 definitivo.