UP PLASENCIA - 0: David Mena, Iván Barrachina, Parri (Jairo, min.57) David Barrachina, David Albarrán Toto, Javi Bravo (Barbero, min.79), Carlinos, Caballero, Sergio Sánchez y Luismi.

EXTREMADURA UD - 1: Tete, Cayado, Ferreira, Rodolfo, Ruiz, Aguza, Diego, Curro, Nando (Abraham, min.90), Cajoto (Cruz, min.65) y Sabino (Tomé, min.70).

GOL: 0-1 (min.71) Nando Copete.

Arbitro: Morillo Sánchez (0). Muy tarjetero. Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Albarrán, Barrachina, Javi Bravo, Caballero y Barbero. Por los visitantes Cajoto, Sabino, Cruz y Aguza.

El Extremadura se llevó los tres puntos del municipal placentino merced a su mejor pegada. Tuvo más y mejores ocasiones que su rival y además el acierto de convertir una, con eso le valió. El partido defraudó sobre todo en la primera mitad, en tanto que en el segundo tiempo hubo más emoción y oportunidades de gol e incluso jugadas polémicas en las dos áreas.

Los pupilos de David Salvo, que una semana más tuvo el hándicap de las bajas, supieron controlar bien a los azulgranas en la primera media hora. No hubo un dominador claro del juego, tampoco --y ya no es ninguna novedad-- el estado del terreno de juego ayudaba a hacer vistoso el espectáculo.

La línea defensiva local, perfectamente estructurada no evitó sin embargo que en el 29 Diego rematara de manera franca, David Mena se estiró para enviar a córner, Diego sería sin duda el mejor jugador del encuentro de ayer.

En el 35 Nando Copete se marchó en veloz carrera por banda derecha logrando disparar de manera forzada y obligando de nuevo a Mena a despejar a corner, a la salida de este es Ferreira quién envía alto.

Justo antes del descanso, de nuevo tiene que intervenir con acierto David Mena, esta vez se la sacó a Sabino.

SEGUNDA PARTE A la vuelta de vestuarios fue Diego quién se sacó un potente disparo que el guardameta placentino logra atajar junto a la cepa del poste. Los locales pudieron adelantarse en la que fue su mejor jugada, cuando Sergio Sánchez se marchó por la derecha, centró a Caballero quién a su vez eleva sobre la defensa poniéndole en bandeja a Luismi el balón, el capitán logra disparar, pero se encuentra con una excepcional intervención de Tete.

El Extremadura sin embargo acertó en el 71 en un rápido contragolpe llevado por Tomé, que centra para que Nando, que había acompañado la jugada, remate sin oposición convirtiendo el que sería definitivo 0-1.

La afición y los jugadores placentinos reclamaron penalti por derribo a Sergio Sánchez en el 81 --lo cierto es que el delantero pareció volar en el área-- el colegiado no lo percibió así, como tampoco lo señaló en el 85 por otro encontronazo de Sergio Sánchez con Cayado, que pareció carga legal. El respetable la pagó finalmente con el colegiado del choque, que se mostró muy tarjetero.

La última ocasión de unos vibrantes últimos minutos fue para Nando y de nuevo resolvió con otra gran parada David Mena, sin duda ayer el mejor de los suyos durante el partido.

Con este resultado, el Extremadura UD se mantiene como líder destacado del grupo y el Plasencia se mantiene en una cómoda séptima posición, aunque ya más alejado de los cuatro primeros puestos de la clasificación general.