CIUDAD DE PLASENCIA: Luis, Juanfran (Aitor Mazo, min.77), Dani Aparicio, Borrallo, Richi, Pope (Chechu, min.69), Sergio Gómez, Nacho, Jhony (Buben, min.82), Villa y David Alejo.

EXTREMADURA UD: Tete, Aguza, Carlos, Rodolfo, Diego, Moriano, Tomé (Juanito de la Cruz, min.64), Curro, Quintana (Abraham, min.62), Nando y Sabino (Ruiz, min.83).

GOLES: 0-1 (min.72) Sabino, 0-2 (min.78) Juanito de la Cruz y 0-3 (min.86) Curro.

ARBITRO: Durán Tato. Muy bien. Amarillas a los visitantes Dani y Pope y expulsado el técnico Miguel Rubio (min.8). Por los visitantes amarillas para Moriano, Tomé y Quintana.

Demasiado castigo para el Ciudad de Plasencia (0-3) ante el arrollador líder de la Tercera División extremeña. Al Extremadura UD le costó mucho doblegar a los pupilos de Miguel Rubio y tan solamente en el tramo final del duelo demostró su clase y su mejor pegada.

El encuentro comenzó tan eléctrico que ya a los veinte segundos Nando pudo hacer el 0-1, pero se encontró con una gran parada de Luís, esta jugada demostró que nadie venía a regalar nada en absoluto.

A los siete minutos y tras una protesta tras tarjeta a Dani Aparicio, Durán Tato expulsó al técnico local.

BIEN LOS PORTEROS Aunque el dominio fue alterno, lo cierto es que las mejores ocasiones llegaban por parte del líder, en el 19 de nuevo Luis tiene que intervenir en una gran salida a los pies de un rapidísimo Nando. Respondía desde la lejanía el local Borrallo con un disparo que atajó Tete sin problemas a la media hora.

El Ciudad dispuso de su mejor oportunidad en el 36 cuando un centro chut de Pope se envenena y Tete tiene que meter in extremis su manopla para salvar el 1-0. Antes del descanso Sergio Gómez en gran jugada individual acaba disparando a las manos de Tete.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso de nuevo es Nando quién inquieta a Luís con un disparo pegado al palo. En el 57 el colegiado interpreta que Tomé se deja caer en el área y le muestra una amarilla que pareció merecer.

Tras esta jugada llegaron los mejores minutos magentas, en el 59 un buen centro de Juanfran no lo aprovecha Jhony ya que remata alto con todo a su favor, el empuje hizo retroceder a un Extremadura poco acostumbrado al acoso.

Una gran jugada de los locales por la banda izquierda acaba en centro de Borrallo que atrapa Tete y es Jhony quien logra rematar de nuevo en el 70, aunque flojo. Y ocurrió que cuando mejor jugaban los de casa llegó el mazazo del 0-1. Luís hace un paradón a Sabino, vuelve a hacérselo a Juanito de la Cruz, pero ya no puede con un tercero de Sabino que pone el primer tanto de los azulgranas.

COSER Y CANTAR FINAL Aquí se rompió definitivamente el encuentro. Aunque un remate de Nacho tras un corner se marchó alto, todo lo demás fue de cosecha almendralejense, que venció con un resultado francamente contundente, aunque con un claro matiz exagerado por el propio tanteo.

Los goles fueron prácticamente seguidos. En el 78 Juanito de la Cruz de magnífica vaselina coloca un soberbio 0-2, en el 80 Curro envió un misil al palo y en el 86, en el único error de Luís, en la salida, Curro pone el definitivo 0-3 a puerta vacía. Era el epílogo de calidad a un partido en el que el Ciudad de Plasencia mostró una versión notable y el Extremadura la que viene exhibiendo desde el principio del campeonato: tremenda.