La selección extremeña tiene el reto ante sí esta tarde: superar a Asturias el 1-0 de la ida. El premio, la fase final. En Calomonte (19.00 horas), en el estadio de las remontadas, se confía en ello. Y para esta meta se han conjurado todos: futbolistas y técnicos, pidiendo complicidad a la afición.

El origen del reto está en que Extremadura, con jugadores del grupo XIV de Tercera, participa en la Copa de las Regiones UEFA en la fase intermedia. El pasado mes de diciembre consiguió superar la fase de grupos por primera vez en su historia, pero ahora quiere llegar más lejos.

Para ello, espera contar con el máximo apoyo de la afición local en el partido de vuelta que le enfrentará a Asturias en el Estadio Municipal, donde debe darle la vuelta al 1-0 en contra con el que finalizó el partido de ida.

En este encuentro, disputado el pasado 10 de febrero en la localidad asturiana de Pola de Lena, la selección asturiana se impuso por la mínima a pesar de la buena imagen ofrecida por los pupilos de Diego Gil, por lo que todo queda en el aire para un partido de vuelta que se presenta apasionante. La entrada al partido será gratuita. Se espera, desde luego, una notable afluencia de público.

YA CLASIFICADAS Mientras tanto, las selecciones autonómicas de Castilla la Mancha, Castilla y León y Ceuta ya tienen asegurada una plaza en las semifinales del torneo, por lo que el cuadro queda únicamente pendiente de conocer a su cuarto semifinalista, que saldrá de este Extremadura-Asturias decisivo.

La selección que resulte campeona de España representará finalmente al país en la fase internacional de la Copa de las Regiones UEFA que se disputará en la próxima temporada 2016-2017 en un evento final que tendrá como escenario, en principio, en Serbia. ¿Y por qué no puede estar en esta cita de carácter internacional Extremadura? El sueño tiene continuidad en Calamonte, de momento. Esta tarde, la solución de continuidad en el Municipal de Calamonte.