La selección extremeña de tiro con arco se proclamó ayer, por segundo año consecutivo, campeona de España de este deporte al aire libre en la localidad tarraconse de Cambrils. Los representantes regionales dominaron la modalidad de arco recurvo, la oficialmente olímpica.

El equipo estaba compuesto por Antonio Fernández, David Calleja y José Cándido Cortizo, todos ellos pertenecientes al Club de Arqueros San Jorge de Cáceres. En la competición los extremeños superaron una fase preliminar, donde se clasificaban los ocho mejores. Lo hicieron con solvencia, siendo segundos. Después fueron primeros en uno de los dos grupos de cuatro que se hicieron.

Y así, ayer disputaban la final ante Madrid, el otro favorito. Los cacereños ganaron 211 por 206 en una demostración impresionante de temple y competitividad, ya que las puntuaciones de sus rivales habían sido mejores hasta entonces. En el momento clave los extremeños dieron el golpe definitivo en una cita en la que estuvo el presidente de la federación, Rubén Montes.

Al mismo tiempo, Antonio Fernández se proclamó campeón de España absoluto. La trayectoria del arquero, que a su 23 años ha sido ya 8 veces el mejor arquero nacional, sigue batiendo registros. Todo es felicidad en el Club Arqueros San Jorge, que cumple su vigésimo quinto aniversario. Este mismo equipo será el que estará en el Europeo, que se celebrará en Eslovenia en septiembre. Para ello se espera colaboración institucional.