El pabellón multiusos de Cáceres será escenario esta tarde de la VIII Gala del Deporte, un acto que tiene como objetivo reconocer los méritos de los mejores deportistas de la región durante el pasado año. La Gala del Deporte, a la que no asistirá el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha cancelado su presencia por una reunión de última hora con el vicepresidente Mariano Rajoy, sí contará con el consejero de Cultura, Francisco Muñoz; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Caperote, y el alcalde de Cáceres, José María Saponi. Será a las 19.30 horas.

Los galardonados con los premios de esta octava edición son, entre otros, la atleta María Antonia Duque Román, como mejor deportista femenina absoluta.

El también atleta Pablo Villalobos Bazaga recibirá el galardón que le corona como mejor deportista masculino en categoría absoluta. Raquel Blázquez González recibirá el premio a la mejor deportista promesas femenina gracias a su progresión durante la última campaña. Julio Moreno Prieto, por su parte, también será condecroado como mejor deportista masculino en categoría promesas.

Asimismo, serán distinguidos el Ayuntamiento de Olivenza como la mejor entidad local en el fomento del deporte durante el año deportivo. El colegio público Meléndez Valdés, Ribera del Fresno, recibirá el premio al mejor centro educativo. El colegio destaca por la promoción de varios deportes, entre los que resalta el voleibol.

La AD Corderex-Peña Madridista Nuestra Señora de la Antigua de Mérida tendrá el honor de ser galardonada como la mejor entidad deportiva del año. Recibirán los premios al mérito deportivo Juan Antonio Méndez Espejo y Eusebio Bejarano, mientras que las menciones especiales del jurado serán para Manuel Matías Sanabria, el meta del Real Madrid César Sánchez, natural de Coria, y para Canal Sur Extremadura, por su apoyo al deporte en los meses en los que estuvo emitiendo en la comunidad autónoma.

En la cita tomarán la palabra el galardonado como mejor deportista masculino absoluto, Pablo Villalobos; el alcalde José María Saponi y un representante de la Junta, presumiblemente Francisco Muñoz.