Francisco López Alfaro dejará el Extremadura a final de temporada y el consejo de administración azulgrana ya conoce la decisión del que hasta ahora ha sido su técnico. Fue el propio entrenador quien se lo comunicó al presidente, Juan Francisco Rodríguez Juanito , en una charla improvisada que tuvo lugar la pasada semana y parece que en la Ciudad Deportiva.

El de Osuna, que firmó por una campaña y por tanto cumple contrario al finalizar el próximo mes de junio, no tiene oferta alguna cara al próximo ejercicio. Sin embargo, fuentes cercanas al sevillano confirman que da por finalizada su etapa en el banquillo almendralejense. Este hecho ha propiciado que desde el consejo de administración del Extremadura se haya comenzado a buscar un posible sustituto.

CONTACTOS CON JUGADORES

Otro de los aspectos que no se quiere dilatar es el de la configuración de la nueva plantilla. Y para ello, el primer paso será mantener conversaciones con los actuales miembros del equipo. La ronda de consultas podría iniciarse esta misma semana y se llevaría a cabo directamente por la cúpula del consejo, presidente y vicepresidente-secretario, aunque con el respaldo de la comisión deportiva, que inicialmente mantendrá un seguimiento puntual.

En el seno de la plantilla hay cierta incertidumbre y diferentes criterios. Hay jugadores con contratos en vigor, otros que acaban contrato, cesiones... El año ha sido duro y los hay que no están dispuestos a continuar y otros que no lo verían con malos ojos. En cualquier caso se recuerda que en plano económico también ha sido una campaña especialmente dura.

A los miembros de la plantilla se le adeudan casi cinco meses sin tener en cuenta las partes de las fichas que también se les deben. Concretamente, la última nómina que recibieron los jugadores azulgranas correspondía a la paga de Navidad. Desde entonces no han visto cantidad alguna. Y algunos de ellos ya se plantean la posibilidad de presentar las correspondientes denuncias, aunque "nos gustaría que se arreglase de otro modo la situación en la que estamos".

En lo que hace referencia al plan de trabajo que queda por cumplir, el equipo tiene previsto volver a los entrenamientos mañana miércoles en la Ciudad Deportiva azulgrana. Pero lo que no se conoce es hasta cuándo van a continuar las sesiones de trabajo, una vez que la temporada ha terminado de forma anticipada para lo que se había previsto a inicios de campaña.