La Federación Extremaña de Gimnasia ha calificado como de «sobresaliente» la actuación de las gimnastas extremeñas que han participado en el Campeonato de España Individual y Autonomías femenino.

«Volvemos con un total de seis medallas de oro, una medalla de plata, cuatro medallas de bronce, tres trofeos en la general (1 de oro, 1 de plata y 1 bronce) y un cuarto puesto en la general a 0,10 del bronce, un premio divina pastora y han logrado disputar un total de once finales de las doce posibles», señala el presidente de la territorial, Fernando Molina. Estos éxitos se añaden al Campeonato de España en categoría benjamín logrado por Matías Romero, del Club Hadar de Cáceres, «todo un hito en la historia de la gimnasia extremeña».

«Extremadura cierra un campeonato en el que no solo se hace historia sino que nos devuelve a la senda de la mejor proyección deportiva, para alcanzar nuevamente éxitos internacionales. A esto hay que añadir el apoyo y el recuerdo a dos magníficas gimnastas como son Carla Santano y Carla Rojo, ambas del Club Hadar de Cáceres, que no han podido participar por lesión; les deseamos una pronta recuperación», incide la federación.

Isabel Fernández, del Club Gimnástico Almendralejo, logró el título de campeona absoluta individual benjamín, medalla de oro por campeona de España Absoluto benjamín open, medalla de oro como campeona de España absoluto individual benjamín, medalla de oro en cuerda y medalla de oro en manos libres. Premio Divina Pastora por campeona de España absoluto individual benjamín.

Mientras, Raquel Gil, del mismo club, fue subcampeona de España absoluto individual en primera categoría, plata por subcampeona de España absoluto individual primera categoría, clasificada para las cuatro finales, oro en aro y cinta y bronce con pelota.

Irene Martínez, también del club almendralejense, sumó el trofeo de tercera de España absoluto individual en categoría junior honor (siendo aún de categoría por edad infantil); bronce por su clasificación general; bronce tanto en mazas como pelota y clasificada en sus cuatro finales-exhibición con las seis mejores gimnastas de cada aparato.

Además, Marta Álvarez (Almendralejo) fue cuarta en la general individual junior a tan solo 0,10 décimas del bronce y se clasificó para las finales de pelota (con la mejor nota en la general), mazas y cinta.

Natalia Esteban, (Hadar) categoría junior, fue medalla de bronce en la final de cinta.

La alevín Leire Leo (Hadar) categoría alevín, obtuvo el quinto puesto en la final de pelota.